Nacionales

LAMENTABLE | Hombre ingresa a iglesia y destruye figura religiosa en Santa Bárbara

hombre iglesia Santa Bárbara
dorada ice

Un hombre con aparentes problemas mentales ingresó a la iglesia de Santa Bárbara y destruyó la imagen de la virgen de Santa Teresita.

El párroco, Miguel Castillo, confirmó el hecho y afirmó que el individuo es conocido en la ciudad por tener problemas psicológicos.

Lea También: VIDEO | Asesinan al presidente de Haití en un ataque armado dentro de su residencia

“Fue algo súbito, nosotros tenemos a alguien que cuida la iglesia, pero ingresó esta persona que tiene problemas mentales y cuestiones de segundo lanzó la imagen y salió corriendo”, indicó el líder religioso.

Asimismo, expresó que la persona que realizó la acción deambula en las calles de la zona y necesita ayuda psiquiátrica profesional.

“Él tiene otros antecedentes, el viernes entró a la iglesia con piedras amenazando a la feligresía, pero no pasó a más”, relató el párroco.

De acuerdo a Castillo, el hombre ha protagonizado otros disturbios en las calles de Santa Bárbara.

Lea También: Fiscalía investiga supuesta carretera ilegal ubicada en la Reserva de la Biosfera del Río Plátano

En este sentido, el sacerdote explicó que la imagen religioso no tiene arreglo, ya que presente daños severos en la parte del rosto.


Más leído


Banco Central de Honduras presenta oficialmente billete de 200 lempiras

En la ciudad de Comayagua las autoridades del Banco Central de Honduras presentaron oficialmente este día el billete de 200 lempiras conmemorativo al bicentenario de independencia patria.

Según detallaron las autoridades del Banco Central de Honduras, el nuevo billete de 200 lempiras comenzará a circular en la economía nacional a partir de septiembre de 2021.

La institución encargada de dirigir la política monetaria de Honduras, imprimirá 50 millones de ejemplares de esta denominación de la moneda, sin embargo, este año solo circularán 30 millones, el resto hasta 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro