Politica Titulares

Analistas creen que consulta a LIBRE lleva como fondo la postulación de Mel

Postulación de Mel
dorada ice

El Partido Libertad y Refundación entraría en un proceso de consulta sobre si quieren o no reelección

La consulta que realizará la militancia del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), si está a favor o en contra de regular la reelección presidencial, escondería las aspiraciones presidencialistas de Manuel Zelaya Rosales, manifestaron analistas entrevistados por Canal 11.

Analistas aseguran que la consulta de LIBRE lleva como fondo postulación de Manuel Zelaya

[jwplayer etxLF0pL]

 

“Puede ser que los libres por el afecto extraordinario que le tienen a Manuel Zelaya voten de que puede ser reelecto, pero si usted se fija en la última elección el 60 por ciento de la población hondureña se manifestó en contra del continuismo y en contra de la reelección”, declaró el analista Olban Valladares.

Postulación de Mel

Lea También: Nasralla: “Si Mel busca la reelección será condenado con Hernández por traición a la patria”

Por su parte el sociólogo Julio Navarro, sostuvo que “Mel anda buscando mecanismos de consulta que puedan obligar al Poder Legislativo a convocar a una consulta general que permita convocar a una constituyente o reformar los artículos pétreos que permitan una reelección”.

Postulación de Mel

Otro experto manifestó que “está sondeando qué piensa la base del Partido Libertad y Refundación porque el tema de la reelección es muy escabroso”, dijo Edgar Soreano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro