Nacionales Titulares

Tras millonaria inversión inauguran muelle para contenedores en Puerto Cortés

muelle de Puerto Cortés
cable color

La infraestructura tiene como fin la modernización de la terminal en la recepción de grandes buques

Las autoridades de gobierno y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), realizaron este viernes los actos de inauguración del sexto muelle que ubicaría a Puerto Cortés en la vanguardia de la región centroamericana, indicaron fuentes de oficiales.

La obra está valorada en al menos 240 millones de dólares, y entra en una primera fase de la modernización de la mencionada terminal, a la espera de nuevas estructuras visualizadas para inicios de 2022.

muelle de Puerto Cortés

Lea También: Se encalla un barco con bandera de Liberia en Puerto Cortés

“Estas obras nos llenan de orgullo, nos traen progreso y nos generan más empleo… hoy podemos decir que este es el primer paso para que el Puerto sea el de mayor referente del Caribe”, manifestó el mandatario Juan Orlando Hernández en los actos protocolarios.

muelle de Puerto Cortés

La inversión se destinó “no solo para cubrir obras como el muelle, grúas y dragado, sino también para la recuperación de áreas de acopio, equipamiento en general y obras de calidad ambiental que apuntan a la conservación y una relación más sana y responsable”, indicó el comunicado oficial.

muelle de Puerto Cortés

Lea También: Autoridades encuentran insumos para fabricar droga en Puerto Cortés

Esta obra ubica al Puerto en la dinámica de los principales puertos del mundo en donde recibir buques de mayor envergadura mejoran los costos en la cadena logística, lo que impacta de manera positiva en el crecimiento económico, señaló la información.

muelle de Puerto Cortés

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario