Nacionales Sucesos

“Se durmió al volante”, dice amiga en defensa de la abogada que atropelló a maestra en San Pedro Sula

abogada
dorada ice

El pasado miércoles 6 de octubre la abogada Ana Edith Merino Rivas atropelló y le quitó la vida a Claudia Mónica Medina Rivera, una maestra de ingles en una escuela bilingüe de San Pedro Sula, Cortés.

La jurista fue detenida y acusada de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción imprudente en perjuicio de la docente.

Lea También: VIDEO | ¡SE OLVIDARON DEL COVID-19! Tremendo pachangón protagonizan en Olancho sin medidas de bioseguridad

Días después del lamentable hecho suscitado en la residencial Villas del Campo, de San Pedro Sula, una persona conocida de Merino Rivas, publicó en redes sociales un mensaje de apoyo a la letrada, donde aseguró que se durmió al volante cuando arrolló a Medina Rivera.

“Señor Jesús en este momento te pido por nuestra hermana Ana Merino que pongas en ella serenidad, pero sobre todo en ella paz en medio de la tormenta”, inicia el post de Facebook.

Afirmó que la acción de Merino Rivas no fue a propósito y que ella atravesaba un momento difícil en su vida.

“Sé que se encontraba en un mal momento y esto qué pasó, como todo el mundo cree que fue, no fue no es intencional, ella no quiso hacerlo. Ella es una persona de un enorme y gran corazón es muy servicial”, continuó.

Finalmente explicó que lo sucedido fue un error, y que es algo para doloroso para la victimaria y la familia de la maestra occisa.

“A veces no medimos las consecuencias al volante y si sé que se durmió al volante. Por favor no reprochen sin aún saber cómo han sucedido las cosas”, escribió.

Lea También: VIDEO: Maestra es atropellada mientras caminaba por una acera en SPS

La abogada Ana Edith Merino Rivas huyó de la escena luego de arrollar y matar a la maestra Claudia Mónica Medina Rivera, según se observó en el video del accidente.

Actualmente, la profesional del derecho está recluida en la cárcel de mujeres de Támara en Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro