Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN🚨| Emiten ALERTA VERDE para ocho departamentos ante lluvias por vaguada

dorada ice

La Secretaría de Estado en Los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido ALERTA VERDE para ocho departamentos del país por lluvias ante vaguada y transporte de humedad.

La medida estará vigente para Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Choluteca y Valle por un periodo de 48 horas a partir de la 1 de la tarde este domingo (24/09/23).

Lea También: Tragedia en Naco: Tres víctimas mortales y cuatro heridos en terrible accidente

alerta verde

Conforme al informe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una vaguada más el transporte de humedad del mar Caribe y Océano Pacífico producirán lluvias y chubascos moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Los sectores mayormente afectados por este pronóstico climático son el occidente, sur y partes del centro del país. Para el resto de las regiones se prevé precipitaciones débiles y aisladas.

“La vaguada y el transporte de humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico producirán lluvias y chubascos moderados a fuertes con actividad eléctrica en sectores del territorio nacional”, cita el boletín de alerta.

En ese sentido, Copeco y otros entes de socorro solicitan a la población a tomar todas las medidas de prevención necesarias, sobre todo aquellos que viven en puntos vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes.

Lea También: Detiene a sujeto que se le supone responsable de drogar a hombres con granitas y los abusaba sexualmente

Cabe señalar que, este temporal lluvioso ha dejado daños en los departamentos de Valle, Yoro y La Paz.

📌Mira el boletín de la ALERTA VERDE a continuación👇

alerta verde
cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario