Coronavirus Internacional Titulares

ALERTA: Panamá reporta primer caso de coronavirus

Gobierno vacaciones
dorada ice

La enfermedad de moda en este 2020 está a pocos kilómetros de arribar a territorio hondureño, luego de que ahora Panamá reportara su primer caso de coronavirus.

La titular del Ministerio de Salud, Rosario Turner anunció de manera transparente la presencia del coronavirus en Panamá, e informó que se trata de una mujer de 40 años que ingresó al país procedente de España.

La paciente presentaba síntomas de tos y fiebre, por lo que acudió a un centro médico, donde le aplicaron los protocolos médicos, y confirmaron la enfermedad.

Lea También: Declaran emergencia sanitaria en Florida por coronavirus

En ese aspecto, la víctima posee el Covid 19 en forma leve y actualmente está en su domicilio de manera estable, pues no tiene criterio para hospitalizarla, sin embargo, la visitarán dos veces al día.

Asimismo, manifestaron que ya se le efectuaron las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con esta paciente, y se toman las medidas epidemiológicas para pasar de una fase y reducir su propagación.


Suspenden la Serie A debido a la rápida propagación del Covid-19

El covid-19 cada vez se torna peor para Italia, esta vez llegó al fútbol, luego que el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), decidiera suspender todo tipo de actividad deportiva, entre ellas la Serie A.

Hasta el 03 de abril, tanto la Serie A, como la Copa de Italia se verán interrumpidas a causa del coronavirus que ya sobrepasa los 7 mil infectados, dejando un saldo de casi 400 muertos en Italia.

 Lea También: Trasciende primera foto de Ronaldinho en cárcel de Paraguay

Entre las causas que motivaron esta drástica decisión, se plantearon que resultaría muy riesgoso juntar personas en actividades deportivas y más en el fútbol, donde los estadios se llenan y corre la gran probabilidad de contagiarse.

El sector más afectado es el norte de Italia, tanto que autoridades sanitarias decidieron poner el cuarentena toda la región de Lombardía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro