Nacionales

ALERTA EN OMOA: Desbordamiento del río Motagua podría provocar grandes inundaciones

Omoa
dorada ice

Luego de que se notificara sobre el desbordamiento del río Motagua, zona fronteriza entre Honduras y Guatemala, el alcalde Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado pidió la evacuación inmediata de toda la población que vive en zonas aledañas al caudal de la ribera.

El edil de Omoa manifestó la importancia de iniciar un nuevo proceso de evacuación, aunque la población se muestre renuente ante la idea porque las tormentas los dejaron en la miseria.

“Con estos dos fenómenos naturales hemos quedado en la ruina. Nuestra preocupación ya no es ETA e IOTA, ahora es el río Motagua”, señaló.

Lea También: “Es momento de ser solidarios y juntos empezar la reconstrucción del país”, presidente Hernández en La Entrevista

Cabe mencionar que, si el río Motagua llegara a incrementar sus niveles más de lo esperado, existen altas probabilidades de que las comunidades cercanas se pierdan.

Es preciso indicar que, actualmente son más de 310 familias afectadas en Omoa y se reportan al menos dos personas muertas tras un deslizamiento de tierra que ocurrió luego de ETA.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario