Clima Nacionales Titulares

Dos municipios más se suman a ALERTA AMARILLA; siete departamentos permanecen en VERDE

dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) ha actualizado nuevamente el nivel de alertas a nivel nacional ante las lluvias por la masa de aire frío que tiene influencia en el país.

Conforme a el más reciente boletín, han elevado a ALERTA AMARILLA a los municipios de Esparta y Arizona en Atlántida, así también permanece en municipio de Omoa en Cortés.

Lea También: ATENCIÓN| Copeco pronostica lluvias en estas regiones del país

Lo anterior, debido a las fuertes lluvias y desbordamiento del río Lean que podría dejar a varias comunidades incomunicadas.

Mientras tanto, los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y el resto de Cortés y Atlántida quedan en ALERTA VERDE.

Esta disposición estará vigente durante 48 horas a partir de las 6 de la tarde del martes 12 de diciembre.

Frente frío

El frente frío pronosticado en el país está generando lluvias en los sectores alertados dejando crecida en los ríos e inundaciones.

Así también condiciones meteorológicas como abundante nubosidad, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso en la temperatura ambiente, y lluvias de variada intensidad acompañadas de posible actividad eléctrica.

Lea También: ATENCIÓN| ENEE anuncia cortes de energía para este miércoles 13 de diciembre

En especial sobre las regiones insular, norte, noroccidente y áreas del centro del territorio nacional.

Exhortan a los ciudadanos en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos e inundaciones a tomar todas las medidas preventivas correspondientes. Como NO cruzar ríos, quebradas y riachuelos con niveles altos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario