Internacional

Repudio genera que alcaldesa de San Francisco, California vincule a los hondureños con la droga; la funcionaria pide disculpas

dorada ice

Continúa la polémica en Estados Unidos, específicamente en el estado de California en una semana en la que se mantiene latente el caso de una funcionaria que tuvo que renunciar por sus declaraciones catalogadas de racistas en Los Ángeles, sin embargo, ahora la alcaldesa de San Francisco, es señalada por hacer un comentario inapropiado que generó el repudio en la comunidad hondureña.

La alcaldesa de San Francisco, California, London Breed, manifestó en una entrevista que mucha gente que está traficando drogas en esa ciudad son hondureños, lo que despertó la reacción de varios sectores en ese estado.

Lea También: Queman viva a una mujer por rechazar una propuesta de matrimonio

Desafortunadamente hay mucha gente que llega de un país en particular…de Honduras…y mucha gente que está traficando esa droga sucede que son de esa etnia”, dijo la funcionaria durante una entrevista.

Las declaraciones de la alcaldesa generaron indignación y la comunidad hondureña lamentan que Breed se refiriera de esa forma y que la mayoría de los compatriotas que llegan a Estados Unidosvan a luchar”.

Lea También: VÍDEO ”IMPRUDENCIA”| Motociclista cruza semáforo en rojo y provoca accidente

Debido a la polémica, la edil mediante un comunicado se disculpó con la comunidad latina en general y explicó que no supo explicarse bien y agregó que la meta de las autoridades es capturar a los narcotraficantes sin importar su raza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario