Nacionales Titulares

Listos para la alborada 2020: Virgen de Suyapa ¡Oh reina de Honduras!

dorada ice

Más de un millón y medio de feligreses se congregarán esta noche en la Basílica de la Virgen de Suyapa, en Tegucigalpa para rendirle honores a la “morenita”.

Alborada de la Virgen de Suyapa se lleva  a cabo con la iglesia católica, el apoyo de artistas e instituciones, que incluye medios de comunicación.

Alborada de la Virgen de Suyapa

También se contará con seguridad y atenciones médicas en el lugar para que los fieles cristianos disfruten su estadía.

Irradiados por el amor a la “patrona” de los hondureños, los fieles comenzaron a llegar a la capital desde el viernes  con anhelo de estar presentes en la fiesta.

Lea También:Cientos de feligreses celebran los 273 años de aniversario de la Virgen de Suyapa

 

Muchas personas han arribado en excursiones, otras en sus vehículos particulares y hay quienes han hecho el sacrificio de viajar desde sus lugares de origen, todo por la gracia divina que significa Santa María de Suyapa.

Alborada de la Virgen

Algunos se han instalado en sus propias carpas, mientras otros en las habilitadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ser partícipes del momento más especial de esta celebración del nuevo aniversario del feliz hallazgo, que es la alborada y cuando los corazones se llegan de gozo y espiritualidad.

Dato: Hallazgo

La Virgen de Suyapa, según el historiador Juan Valladares, en su libro publicó que la imagen de la madre de Dios fue encontrada la noche de un sábado del mes de febrero del año 1747 en la zona boscosa de El Piligüin.

 Artista hondureña le canta a la Virgen de Suyapa

Virgen de Suyapa, la Reina de Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro