Nacionales

ALARMANTE| Casi 300 menores de edad han sido asesinados en lo que va del 2022

niños
dorada ice

La representante de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Karla Alvarenga, expresó su preocupación ante el ascenso de violencia y homicidios de menores en el país durante el 2022 por lo que brindó datos alarmantes al respecto.

En el lanzamiento del segundo boletín trimestral donde se refleja que el en segundo trimestre de este año 140 niños, niñas, adolescentes y jóvenes han perdido la vida de manera violenta, de estos, 33 son menores de 18 años y 107 son jóvenes en edades comprendidas de los 19 a 30 años.

Lea También: ONU pide investigar asesinato de reos en El Pozo; una de las víctimas supuestamente era de la diversidad sexual

«Es importante señalar cómo la violencia ha ido agudizándose en sus manifestaciones, solo en dos semanas 54 niños habían sido asesinados y de acuerdo a los resultados de Medicina Forense, estos presentaban signos de tortura y violación», evidenció Alvarenga.

De acuerdo a Coiproden, 298 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en lo que va de 2022, en promedio unos 50 niños y jóvenes son asesinados de forma violenta cada mes en el país.

Lea También: PREOCUPANTE| Colegio Médico de Honduras registra al menos un muerto diario por Covid-19

Los datos brindados por Alvarenga, son captados por la Red realiza diariamente un monitoreo de noticias violentas hacia la niñez, adolescencia y juventud hondureña, sin embargo, estos distan bastante en comparación a los brindados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), que tan solo registra 111 homicidios hasta la edad de 18 años.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE | Encostalado y dentro de barril dejan cadáver de persona en San Pedro Sula

Los hechos violentos en el país continúan bañando de sangre las calles hondureñas, durante la tarde de este miércoles (06/07/2022) se reportó el hallazgo de un cadáver encostalado y dentro de un barril en San Pedro Sula.

El sangriento suceso tuvo lugar, específicamente, en el bulevar del Sur, a inmediaciones del sector La Roca, donde vecinos alarmados reportaron la persona encostalada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario