Nacionales Titulares

AHORA SÍ inició el diálogo nacional

dorada ice

Tal como estaba previsto, las principales fuerzas políticas, a excepción de LIBRE se dieron cita en la apertura del esperado diálogo nacional.

[jwplayer eH4XGkYP]

 

La representación política corrió a cargo de Antonio García por parte de Salvador Nasralla, Maribel Espinoza, del Partido Liberal; Ebal Díaz en representación del gobierno y como garantes, Guillermo Kirkpatrick, embajador de España, Germán Cálix, Junta de Convocantes; Amanda Madrid, Plataforma Ciudadana por Honduras y por supuesto, Igor Garafulic,  delegado de las Naciones Unidas, quien manifestó.

“Nuestro objetivo es una Honduras en paz y una Honduras desarrollada ¡es eso! Así de simple”, manifestó de manera emocionada. Prosiguió con un breve recuento de todo este proceso que por momento pareció fracasar; pero que hoy finalmente se monta ‘sobre rieles’.

ahora sí inició el diálogo

«Estamos dando un gran paso, porque se instala un diálogo político, no lo teníamos hace seis meses y tiene que ser motivo de orgullo», reafirmó al mismo momento que recordó todas las vicisitudes que se debieron sortear.

“Este camino se inició con tres cartas en que quienes atendieron por las últimas elecciones presidenciales, le pidieron al Secretario General de la ONU que acompañara la organización mundial geopolítica, pues bien, estamos cumpliendo seis meses y li que se dijo en ese momento tiene ciertas características que se mantienen”, expresó.

Lea También: Expresidente Porfirio Lobo señala que hace falta una fuerza política importante en el diálogo

Entre ello, que para cuando vino la Misión Exploratoria, había mucha desconfianza y existía mucha descalificación, no había un diálogo político, recordó Garafuilic. “Por lo que nuestro primer encuentro fue seguir las recomendaciones de esa Misión, e intentar que entorno a una mesa se conversara y se preparara este diálogo”, confesó el delegado de la ONU.

ahora sí inició el diálogo“Hoy día lo que estamos haciendo es dando un paso para terminar una etapa, arranca este viernes comienza una nueva, porque se instala el diálogo con ellos. Eso no lo teníamos hace seis meses y tiene que ser motivo de orgullo, de satisfacción, de un reconocimiento a la madurez que han tenido sus dirigentes”, mencionó Garafulic.

Además deseó aclarar que «no es un diálogo para ganar tiempo ni distraer, sino para afrontar los temas. Los actores de esta mesa están de acuerdo que ningún tema se excluirá; se hablará de derechos humanos, pero también se mirará hacia el futuro», afirmó el delegado de la ONU.

Con esto, Garafulic espera que se pueda destrabar el tema político que se vive en el país desde noviembre de 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro