Clima Internacional

“Oaxaca está de luto”| FOTOS: Agatha deja al menos 11 muertos y 33 personas desaparecidas

Agatha
dorada ice

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó informar que por el paso del huracán Agatha se registran, hasta el momento, 11 muertos y por lo menos 33 personas desaparecidas.

Asimismo, indicó que hay más de 40 mil afectados por el desastre que dejó este fenómeno tropical en su ingreso a México por la zona costera; siendo el municipio de Santiago Xanica es uno de los más afectados.

Lea También: GALERÍA | Dolor en funerales y sepelios de los niños muertos de la masacre en Texas

Agatha ingresó a México como un huracán categoría 2 y mediante iba avanzando se degradó a depresión tropical.

Murat añadió que no descarta la posibilidad que los decesos sigan en aumento, por lo que tienen a miembros de la Defensa Nacional auxiliando a la población en este momento difícil.

Cabe señalar que, los servicios básicos fueron interrumpidos en algunas zonas porque fueron dañados, como el abastecimiento de agua potable y el suministro de luz. Por tal razón, han instruido a varios profesionales para reestablecer ambos servicios.

Agatha

“Yo espero que ya no incremente el número de decesos, aunque hay una probabilidad. Todavía hay personas desaparecidas, como lo hemos informado. Estamos hablando de 33 personas desaparecidas. Es gente que lamentablemente en algunos casos se las llevó el río”, expresó ante medios locales.

Lea También: VIDEO| Guatemaltecos caen de una balsa al intentar cruzar a México a través de Río Suchiate

Por Agatha se prevé que continúen las lluvias en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todos estos estados pertenecen al sur de México.

Es preciso mencionar que, con tragedias y muertes arranca México el inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico este 1 de junio.

Agatha

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario