Judiciales Titulares

Acusan a dos empleadas del Juzgado de Siguatepeque por robar más de medio millón de lempiras

dorada ice

La Agencia de Investigación Criminal (ATIC) señala a dos empleadas por creérseles responsables del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El cerro más alto de Honduras se convirtió en la pesadilla de montañista desaparecida

La Fiscalía de Siguatepeque dictó detención judicial en contra de Zenith Consuelo Gómez Cardona y solicitó orden de captura en contra de una receptora de ese mismo juzgado.

De acuerdo al expediente, la Fiscalía presentó Requerimiento Fiscal en contra de las dos empleadas por la supuesta sustracción de 596 mil 854 lempiras de un paquete de un millón que se encontraba en la caja fuerte.

Lea También: Aumentazo a la tarifa de energía eléctrica desde abril

El caso se descubrió a través de una denuncia ante Inspectoría de Tribunales del Poder Judicial y producto de las investigaciones realizadas por un equipo de la ATIC, se logró confirmar que Zenith Consuelo Gomez Cardona es la única persona que conoce la combinación de la caja fuerte y la única autorizada para abrirla y que junto a la otra acusada hicieron movimientos del dinero.

En ese sentido, la Fiscalía presentó el Requerimiento Fiscal y solicitó la medida cautelar de Detención Judicial en contra de Zenith Consuelo Gómez Cardona y solicitó orden de captura en contra de la receptora que habría participado en la sustracción del dinero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro