Internacional

Al menos 12 muertos deja accidente aéreo en Kazajistán

Accidente aéreo Kazajistán
Cortseía

Al menos 12 muertos y decenas de heridos fue el saldo que dejó un accidente aéreo en Kazajistán, minutos después de que el avión despegara.

Preliminarmente se había notificado que el número de muertos eran 15, sin embargo, luego de revisar la información, se confirmó que son 12 las víctimas de este accidente aéreo en Kazajistán.

Accidente aéreo Kazajistán
Cortesía

Lea También: Centenares de casas afectadas por incendio forestal en Chile

Hasta el momento se reporta que 49 personas fueron hospitalizadas y entre ellas 12 presentan heridas de gravedad.

Cuando despegamos el avión comenzó a moverse muy fuerte y supe que se iba a caer”, relató uno de los sobrevivientes.

La aeronave se estrelló contra un pequeño edificio y hasta el momento las autoridades no determinan si entre los fallecidos se encuentran personas que estaban en tierra al cuando el aparato se precipitó.

Accidente aéreo Kazajistán
Cortesía

Lea También: Condenan a 10 años de prisión a ex presidente de El Salvador, “Tony” Saca

Por lo pronto, el Comité de Aviación nombró una comisión para investigar este incidente, además, ordenaron la suspender los vuelos del modelo de avión que sufrió el accidente.


Le puede interesar


Accidentes aéreos dan fuerza a la “regla de los 3” en aviación

En la aviación existe una curiosidad o un mito el cual establece que cada vez que hay un accidente aéreo, habrá dos más, a eso se le conoce como la “regla de los 3”.

Si bien este mito no siempre se cumple, desde que se comenzó el registro estadístico de los accidentes aéreos, algunos investigadores de estos casos descubrieron esta particularidad.

Es preciso remarcar que un accidente aéreo es un evento inesperado en el que se reportan lesiones o fallecimientos de personas.

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO