Nacionales

VIDEO| Abogado de expresidente Juan Orlando Hernández llega a la CSJ ante recientes acusaciones

Henández
dorada ice

El representante legal del expresidente Juan Orlando Hernández, Hermes Ramírez, se presentó este jueves (10/02/2022) a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante las recientes acusaciones contra el exmandatario.

Luego de una serie de especulaciones que señalan a Hernández, como su deber lo solicita, el profesional de derecho se dirigió a la CSJ para conocer las presuntas acusaciones contra su cliente.

Lea También: Publican en La Gaceta nombramiento de procurador y subprocurador de la República

“La solicitud de información es para conocer acusaciones en contra de mi representado”, manifestó a los medios de comunicación.

De igual forma, enfatizó que la ley le obliga a guardar secreto profesional luego de ser consultado sobre una supuesta solicitud de extradición contra el expresidente.

Escucha la nota completa aquí:

[jwplayer mkAHlBxR]

Quizá le pueda interesar:


Cohep: CN no ha evaluado las consecuencias de derogar Ley de Empleo por Hora

Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, advirtió que derogar la Ley de Empleo por Hora tendrá consecuencias, tales como agravar el desempleo y posteriormente una fuga de capital.

“Yo quiero preguntarle a don Juan Barahona que va contestarle a estas 700 mil personas cuando se queden sin empleo, que va a contestarle a estos microempresarios que emplean a estos muchachos en temporadas altas o que están empezando su negocio para empezar a trabajar”, externó.

 Lea También: Partido Nacional insiste que Junta Directiva de Luis Redondo es “ilegal”

Sikaffy señaló que no entiende porque buscan abolir esta Ley, ya que, las personas que se benefician de la normativa están afiliadas al Instituto Hondureño Seguridad Social (IHSS),

Quienes recibieron vacunas contra el Covid-19 y tienen un 20% más de sueldo por los servicios que tiene que prestan.

“Yo sí siento que no ha derivado las consecuencias que tiene esto”, aseveró.

Asimismo, el titular del Cohep, indicó que las normativas deben ser discutidas y socializadas en el Consejo Económico y Social.

cable color jetstereo viaje el-ahorro