Judiciales Nacionales Titulares

EN LIBERTAD | Se defenderá abogada hondureña que atropelló y provocó muerte a maestra en San Pedro Sula

abogada
dorada ice

Tras resolución en audiencia de revisión de medidas en el Juzgado de Letra de lo Penal de la sección judicial, en San Pedro Sula, se determinó que la abogada hondureña que atropelló a una maestra en octubre de 2021 se defenderá en libertad.

Esta información fue confirmada por el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, quien informó que el equipo legal de la abogada solicitó un cambio de medidas.

Lea También: Interceptan vehículo con unas 200 libras de supuesta marihuana en Jocón, Yoro

Ante lo señalado, este lunes (30/08/2022), el juez que conoce el caso determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva contra Ana Edith, quien ahora, se defenderá en libertad.

Antecedentes

El fatal evento tuvo lugar el 6 de octubre de 2021 alrededor de las 5:13 p.m. en la colonia Villas del Campo, en el noreste de San Pedro Sula, cuando Ana Merino, embistió a la profesora cuando caminaba en la orilla de una de las calles de la zona.

La jurista fue detenida y acusada de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción imprudente en perjuicio de la docente.

Lea También: VIDEO| Autoridades de Salud confirman cuarto caso de viruela del mono en el país

Estado de ebriedad

Los exámenes realizados por las autoridades revelaron que la abogada Ana Edith Merino Rivas, conducía en “estado de ebriedad” cuando embistió con su carro a la profesora Claudia Mónica Medina.

Pese a que la maestra fue llevada a un hospital, terminó muriendo debido a la gravedad de las heridas en su cuerpo.

abogada


Quizá le pueda interesar:


Definida la Junta Nominadora de magistrados para la Corte Suprema de Justicia

Este lunes quedó definida la Junta Nominadora encargada de seleccionar a los candidatos para que el Congreso Nacional elija a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 Lea También: Partido Liberal presentará proyecto para nueva Ley de Consejo de Defensa y Seguridad distinta a la actual y a la propuesta por el Ejecutivo

Los últimos dos sectores en nombrar a sus representantes ante la Junta Nominadora son:

Los Claustros de Maestros de Ciencias Jurídicas y la Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario