Nacionales Titulares

Policía Nacional anuncia reactivación de Comando Cobras para combatir contra maras y pandillas

Policía Nacional
cable color

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que el Comando Especial Cobras vuelve a las calles para combatir la criminalidad en San Pedro Sula y otras ciudades donde se registren una alta cantidad de sucesos.

Conforme a lo establecido por las autoridades, los miembros estarán orientados a la lucha de delitos cometidos principalmente por las maras y pandillas y en este momento están afinando detalles con los jefes de la zona noroccidental, lugar donde se iniciará la reactivación.  Policía Nacional

Lea También: Rescatan a una menor de edad privada de su libertad en Roatán en un operativo de búsqueda del caso de Angie Peña

“La fuerza táctica de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco), será el Comando Cobras y va enfocar su operatividad en Tegucigalpa y San Pedro Sula, específicamente en temas de maras y pandillas”, revelo Sánchez en una conferencia de prensa.

Además, esto debido a que a pesar de que han disminuido en un 12% los homicidios con respecto al año anterior, esperan que al implementar nuevas técnicas “el descenso sea sostenido”.

Dentro de estas estrategias, estarán la implementación de operativos, mayor cantidad de personal y vehículos, así como la división de unos 100 funcionarios de los “Cobras” para apoyar en materia de seguridad a los sectores con mayor incidencia.

Lea También: MIRA EL IMPACTANTE VIDEO | Dos personas fallecen en fatal accidente de tránsito en La Paz

De igual forma, harán el lanzamiento de la Policía Escolar en el Valle de Sula con el objetivo de fomentar la prevención de violencia en los centros educativos y así también eludir que los estudiantes ingresen a estructuras criminales o consumo de drogas.


Te puede interesar:


Cuatro personas fallecen en un accidente vial en Sonaguera, Colón

Accidente

Al menos cuatro personas fallecieron y una resultó herida en un fuerte accidente vial suscitado en Sonaguera, departamento de Colón, en la zona oriental del país.

De manera preliminar, las víctimas del suceso fueron identificadas como Óscar Campo, Rony Campo, José Antonio y Josselin Martínez.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario