Judiciales Nacionales Titulares

¡A MÁS DE 30 AÑOS DE CÁRCEL! Condenan a implicados en asesinato de Berta Cáceres

Berta Cáceres

Desde 30 hasta 50 años de prisión recibieron los siete implicados en el asesinato de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

En ese aspecto, cuatro de los implicados en el asesinato de Berta Cáceres, Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez recibieron 50 años de reclusión.

Mientras tanto, a Mariano Díaz lo condenaron a 34 años de prisión; a Douglas Geovanny Bustillo y Sergio Ramón Rodríguez a 30 años por suponerlos coautores de la muerte de la ambientalista.

Lea También: ¡LAMENTABLE! Hombre ebrio asesina a su hijastra que defendía a su madre

Por otra parte, Emerson Duarte Meza salió absuelto y libre de toda culpabilidad.

Cabe recordar que, la reconocida líder indígena fue asesinada a balazos el 2 de marzo de 2016 a sus 42 años.


¡LAMENTABLE! Hombre ebrio asesina a su hijastra que defendía a su madre

Una jovencita perdió la vida a manos de su padrastro, al momento en que intentaba defender a su madre de los ataques del hombre en completo estado de ebriedad.

La ahora occisa respondía al nombre de Maritza Ramos, quien era residente en el sector de La Sabana de San Pedro, en Yorito, Yoro.

 Lea También: Tras intensa búsqueda:encuentran muerto a hombre de la tercera edad en Valle de Ángeles

De acuerdo al informe preliminar, la hijastra defendía a su madre de los ataques del individuo, cuando este le infirió un disparo provocándole la muerte de forma violenta.

La progenitora de la fallecida, se encuentra mal de salud y recibe atención en un centro asistencial de ese lugar, después de graves lesiones en su cuerpo producto de la tremenda golpiza que le dio su pareja sentimental.

 Lea También: ¡TERRIBLE! Matan a hombre de origen guatemalteco en Omoa, Cortés

Por su parte, al agresor lo identificaron como Jesús Martínez Barahona, a quien detuvo la Policía Nacional para trasladarlo a las celdas de la jefatura, señalado de homicidio en perjuicio de su hijastra y violencia doméstica contra su pareja.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa