Daniel Otero presidente del Marathón calienta la final con una frase que dejo sorprendidos a muchos
La final del Torneo Clausura 2026 ya comenzó a jugarse fuera de la cancha y es que Daniel Otero, presidente de Marathón, elevó la temperatura de la serie ante Motagua con una declaración que no pasó desapercibida: “No tengo ninguna duda de que Motagua será subcampeón”.
El dirigente del monstruo verde está totalmente convencido de que el equipo verdolaga levantará su título número diez y dejó claro que el club afronta esta final como algo más que un partido.
Marathón quiere frenar el dominio capitalino
A un día del primer duelo de la gran final, Otero hizo un llamado directo a la afición verdolaga para llenar el estadio Morazán y respaldar al equipo en un momento que considera decisivo.
“Nos jugamos más que una final”, expresó el dirigente, al tiempo que insistió en que los aficionados sampedranos deben unirse para evitar que los títulos continúen viajando hacia Tegucigalpa.

Cortesía
Además, confirmó que el club prepara un ambiente especial para el compromiso de ida, incluyendo actividades de entretenimiento durante el medio tiempo para convertir la jornada en una verdadera fiesta deportiva.
Lea también: ¿Cuánto cuestan los boletos para la final Marathón vs Motagua?
Mensaje para Motagua y pedido de juego limpio
El presidente de Marathón también se refirió al debate generado por el ingreso de seguidores motagüenses al Morazán y, según explicó, la afición azul será bienvenida, aunque las decisiones relacionadas con barras organizadas recaen en las autoridades de seguridad.
Sin embargo, una de las frases que más llamó la atención llegó cuando lanzó una advertencia deportiva de cara a la serie: “Esta será la primera de las dos finales que le vamos a ganar a Motagua”.
Otero también pidió que el desenlace de la llave se defina únicamente dentro del terreno de juego.
El jerarca verdolaga insistió en que el arbitraje debe permitir el espectáculo y evitar protagonismos innecesarios.
Un detalle que mantiene atento a Marathón
Aunque la confianza prevalece en el equipo verdolaga, el club sigue pendiente de la resolución sobre el castigo del técnico Pablo Lavallen, situación que consideran clave e importante antes del primer partido.
Lea también: De Colombia a Europa: Dereck Moncada firma con Lugano FC en millonario traspaso









