Diego Vázquez sorprende al hablar del arbitraje en contra del Motagua: “Soy el único que…”
El director técnico de Motagua, Diego Vázquez, sorprendió a los medios al ser consultado sobre el arbitraje en la vuelta de las semifinales contra Real España, a celebrarse este sábado en el Estadio Morazán.
Vázquez, quien se encuentra bajo la amenaza de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, evitó dar una respuesta extensa y dejó una declaración que dejó a muchos pensando.

Motagua vs Real España
Motagua llega con ventaja a la vuelta de semifinales
Vázquez, quien ha dirigido a Motagua a lo largo de varias temporadas, destacó el buen estado anímico de su equipo tras la victoria 1-0 en el partido de ida, disputado en el Estadio Nacional.
El estratega argentino aseguró que, aunque la ventaja es mínima, Motagua llega confiado, pero sin subestimar a su rival.
“Anímicamente el grupo está muy bien porque ganamos y tenemos una ventaja. Si bien es mínima, al final es ventaja y es importante para nosotros”, afirmó Vázquez, resaltando la importancia de mantener la concentración para el duelo de vuelta.
En cuanto a las lesiones, mencionó que Luis Vega se mejora y es evaluado para determinar si puede jugar en el decisivo partido.
Conferencia de Prensa de Motagua
La polémica sobre el arbitraje y el silencio de Vázquez
Cuando los periodistas le consultaron sobre el arbitraje de Said Martínez, quien estuvo a cargo del partido de ida, Diego Vázquez mostró su cautela habitual y dejó clara su postura al respecto.
“Ya sabemos que yo soy el único que no puede hablar del arbitraje”, dijo Vázquez, refiriéndose a las restricciones impuestas por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, que lo ha amenazado con sanciones en el pasado.
Al ser preguntado si, de haber cuestionado el arbitraje de Martínez como lo hizo Jeaustin Campos, técnico de Real España, él habría recibido un castigo, Vázquez fue directo en su respuesta: “No lo creo, estoy seguro…” y, sin más, se levantó y abandonó la conferencia.
Con este tipo de declaraciones, Diego Vázquez no solo pone foco en el duelo de semifinales, sino también en la situación del arbitraje y las restricciones que enfrenta como entrenador en la Liga Nacional.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: “No sería lógico defendernos”: Diego Vázquez anticipa ataque total de Motagua ante Real España











