INDIGNANTE | Médicos del Hospital Escuela dejan sábana en estómago de una mujer
Luego de andar en su estómago por 40 días y 40 noches una sábana que de forma inexplicable fue olvidada por médicos del Hospital Escuela de Tegucigalpa, hondureña logra sobrevivir.
La víctima que corresponde al nombre de Tedy Suyapa Turcios acudió al Hospital Escuela en noviembre del 2016 ya que necesitaba una intervención quirúrgica por apendicitis, sin imaginar que el grupo de “expertos” tendrían un descuido que pudo haberle cobrado la vida.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Doctor Matheu, exministro de salud, critica manejo por situación del dengue
Asimismo, a Turcios le removieron un ovario y una trompa de falopio sin el consentimiento de la paciente ni de los familiares que se encontraban en el lugar al momento de su operación.
Producto a esta mala e irresponsable cirugía la joven presentó fiebres hasta de 40 grados que pudieron haber causado convulsiones u otros daños irreversibles en la salud, así lo expresó Fernando Gonzáles, abogado de la víctima.
“Nadie se explica cómo llegó esa sábana al estómago de Tedy. No se sabe que descuido pudo haber tenido el cirujano o el instrumentista o el médico obstetra, sin embargo, todos esta siendo sometidos a un proceso por una mala praxis”, dijo el experto en leyes.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Así es André Lobo, el presunto conductor involucrado en accidente en el Anillo Periférico de la capital
Y aunque el inaudito hecho se registró en noviembre del 2016, sin embargo, por parsimonia, desidia o “exceso de trabajo” el caso estaba engavetado en el Ministerio Público (MP) y fue hasta el 2024 donde “reventó” este caso de mala praxis que deja al descubierto la vulnerabilidad de los pacientes hondureños que se someten a procesos quirúrgicos en los hospitales públicos del país.












