Congreso Nacional

“Sin acuerdos”| Congreso Nacional vuelve del receso con un panorama complejo

4 de julio de 2023Nacionales, Política

Se ha concluido el receso del Congreso Nacional y se continúa con un panorama complejo y pocos consensos entre los diputados de las diferentes bancadas.

Mientras tanto, no hay una convocación oficial de parte de las autoridades del hemiciclo legislativo, los sectores de la sociedad se mantienen en suspenso sobre lo que ocurrirá en la próxima sesión.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¡Opiniones divididas! | Asociación de bares y restaurantes anuncia despidos por toque de queda en SPS

Cabe señalar que, el estancamiento de este poder estatal se intensificó con la situación de la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF), debido a que se aprobó con mayoría simple.

No obstante, la participación y declaraciones del titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, en el Congreso Nacional tornó en que muchos cambiaran de opinión de la ratificación de a la CAF. Lo que impidió que se continuará con la agenda por varias semanas y con los congresistas divididos.

Esto se da en marco de un aumento de hechos criminales en el territorio nacional, así como una problemática en el tema energético.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Finaliza etapa para subsanar inconsistencias en documentos de postulantes a Fiscal General

Asimismo, de una próxima elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto, cuyos auto postulantes ya están en revisión de la Junta Proponente y cinco nombres saldrán para que dos sean electos por los parlamentarios.