«Tormentas eléctricas» | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (12/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.
El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó que la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos.
COPECO agregó que con tormentas eléctricas en el Suroccidente, Occidente y Sur del país. Demás regiones lluvias débiles aisladas.
En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados centígrados.
Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 31 grados y la mínima de 24.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: TRIUNFO HISTÓRICO | Olimpia elimina al Motagua y es finalista de la Liga Concacaf | (VEA LOS GOLES)
¡Buenos días!
La convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en el Suroccidente, Occidente y Sur del país. Demás regiones lluvias débiles aisladas. pic.twitter.com/KuMrsOf3Ov
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) October 12, 2022
Quizá le pueda interesar:
Copeco extiende alerta roja para varios departamentos y advierte que evacuaciones deben continuar
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja para ocho departamentos y los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa en el Valle de Sula, norte de Honduras.
Según el comunicado de Copeco, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca estarán bajo alerta roja debido a la saturación de los suelos, sectores anegados por inundaciones y niveles elevados de los ríos.
Lea También: Embates del fenómeno meteorológico Julia: inundaciones, destrucción de carreteras y varias personas muertas
La misma advertencia se mantiene para los municipios de Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, además de los sectores bajos del río Chamelecón.












