Nacionales Titulares

Líderes mundiales se solidarizan tras atentado contra Cristina Kirchner en Argentina

dorada ice

El mundo se detuvo para solidarizarse con la ex presidenta argentina, Cristina Kirchner, tras sufrir un atentando por un hombre que le apuntó a la cabeza con un arma de fuego.

Las impactantes imágenes recorrieron cada sitio de internet, por lo cual la noticia no tardó en llegar a los lideres mundiales quienes se condenaron el acto y se solidarizaron con la exmandataria Kirchner.

Presidenta de Honduras, Xiomara Castro: Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. Nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino”.

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso: «Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia». 

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: «Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!». 

Presidenta de Cuba, Miguel Díaz-Canel: «Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos».

Presidente de Bolivia, Luis Arce: «Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y pueblo argentino». 

El ex presidente, Evo Morales: «Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará».

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: «Mi solidaridad con @CFKArgentina, el pueblo y el Gobierno de Argentina ante el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación. Nuestro máximo repudio al atentado. Es imprescindible esclarecer e investigar para rechazar la violencia y hacer justicia».

Presidente chileno, Gabriel Boric: «El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia».

Atentado

Se incrementan las tensiones en Buenos Aires, Argentina, en torno al caso de la vicepresidenta Cristhina Fernández de Kirchner, quien en las últimas horas fue atacada por un hombre que le apuntó a la cabeza con un arma de fuego.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de la exmandataria, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta Kirchner en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes se puede ver al sujeto apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga el disparo.

Mira el video aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario