Nacionales

Sistema de Emergencias 911: Hemos sufrido una interrupción de operaciones

911
cable color cable color

El Sistema Nacional de Emergencias (911) reportó interrupciones durante varias horas, posteriormente, emitieron un comunicado indicando que fue debido a que el intermediario se negó a una negociación de reducción de costos.

“El Sistema Nacional de Emergencias 911, a la población comunica que ha sufrido una interrupción en su operación debido a una decisión unilateral del integrador al no aceptar una nueva negociación para reducir los costos elevados negociados con el anterior gobierno”, citaron en el documento.

Lea También: Juez dicta sobreseimiento definitivo y provisional contra actual y ex diputados acusados por el caso Fondos Departamentales

Según lo establecido, el 911 está en control del intermediario “a pesar de una inversión de más de 100 millones de dólares del bolsillo de los hondureños”.

“Además de haber dejado suscrito un nuevo contrato que presenta vicios de nulidad por 150 millones de dólares y un cobro mensual de 1.8 millones de dólares por el soporte y mantenimiento de la red que es rentada a un servidor primario”, señalan.

Lea También: Con el nombramiento de los titulares de la Dirección de Inteligencia culmina el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Por otro lado, indican que, las líneas de emergencia ya están trabajando normalmente para toda la población.

Cabe señalar que, desde distintos puntos intentaron reportar denuncias al número de urgencias sin éxito, ahora solo no están en funcionamientos las cámaras.


Te puede interesar:


GALERÍA | Deslizamiento provoca que un autobús quedara atrapado en Yoro

Un bus quedó atrapado a consecuencia de un deslizamiento por las lluvias que ocurrieron en una zona del municipio de Morazán, departamento de Yoro.

El incidente fue en la carretera a la altura de Cuyamapa, situada entre Yoro y San Pedro Sula, sector donde hace mucho tiempo se reporta en mal estado.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro