Nacionales Titulares

GALERÍA| Allanamientos y operativos se realizan en Némesis II

Operación Némesis
dorada ice

La Operación Némesis II, liderada por el Ministerio Público (MP), se encuentra en numerosas investigaciones por diversos delitos a nivel nacional.

Esta acción se desarrolla en todo el país, siendo sus principales objetivos «el combate a la corrupción, a la evasión fiscal y al crimen organizado». 

Lea También: “Por conflicto de Rusia y Ucrania” | Adecabah advierte que la población recibirá alzas en combustibles y canasta básica

Anunciaron inspección y secuestro de documentos en una institución pública, sospechosa de haber hecho desvíos de fondos previo a la transición de gobierno.

Némesis

También, se realizarán diligencias en varias alcaldías como seguimiento de la segunda línea de investigación en el caso Hospitales Móviles, así como operativos antidrogas y detenciones de cabecillas e integrantes de estructuras extorsivas.

Némesis

Lea También: Decomisan alrededor de una tonelada y media de supuesta droga en Colón

De acuerdo al portavoz del Dirección Policial de Investigación (DPI), Christian Nolasco, se ha reportado al menos 200 personas detenidas estos últimos días bajo Némesis II. 

«Estas operaciones, están marcadas en ejecutar órdenes de captura como delitos en flagrancia, detenciones preventivas y aprehenciones», expresó Nolasco ante medio local. 

Némesis

En ese sentido, también se presentarán requerimientos fiscales daños al ambiente, delitos contra miembros de los pueblos indígenas e inmuebles, conflictos en territorios en comunidades.

Asimismo, abordará causas relacionadas a vulneraciones de derechos humanos a grupos sociales vulnerables.

Con la Operación Némesis II “se esperan importantes resultados en el combate al fenómeno criminal producto de la ejecución de capturas, allanamientos, detenciones infraganti, inspecciones, decomisos y operativos, contando siempre con un componente social y labores de prevención del delito”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro