Internacional Uncategorized

Marc Fernich abogado de «El Chapo» pide nuevo caso para el narcotraficante

Fernich
dorada ice

La defensa de «El Chapo» Guzmán, Marc Fernich, expresó nuevos argumentos en el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones en Nueva York.

Durante la audiencia oral Marc Fernich pidió que se anule el juicio en el que Joaquín Guzmán Loera había recibido cadena perpetua, además de pedir un nuevo proceso para «El Chapo».

Lea También:Congresista de Perú fallece durante investidura del nuevo Gobierno

Según Fernich el confinamiento solitario en el que estuvo uno de los mayores narcotraficantes de México en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan no le permitió están presente durante el proceso de defensa.

«No podemos revertir una sentencia simplemente por las condiciones en que estuvo en prisión» dijo durante la audiencia uno de lo jueces.

Hace más de un año la defensa de Guzmán presentó varios documentos a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York en el cual se exponían todas las razones por las que el narcotraficante debería tener un nuevo juicio.

Este pasado lunes los jueces del panel de apelaciones les dieron la oportunidad de exponer oralmente sus razones.

El abogado Fernich reclamo la mala conducta del jurado ante los jueces del circuito Federal de apelaciones al referirse que los miembros del turado no siguieron las instrucciones del juez Brian Cogan. 

La instrucción del juez Cogan era no seguir el juicio a través de los medios de comunicación.

Lea También: Ministerio Público lucha contra la corrupción con la Operación Omega X 

Sin embargo mediante una entrevista anónima a «Vice» un miembro del jurado aseguro que al menos cinco integrantes del jurado siguieron la cobertura mediática y que mintieron al juez en ese aspecto.

A pesar de estas declaraciones los jueces de apelaciones se cuestionaron sobre si esto había tenido impacto en el proceso de Guzmán Loera.

En la audiencia también asistió La Fiscalía para el Distrito este de Nueva York la cual llevo el caso contra «El Chapo» y refutó los argumentos de Fernich.

Aun se desconoce cual será la decisión de la corte sobre darle un nuevo caso a «El Chapo» mientras tanto se encuentra encarcelado en la Supremax, cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estado Unidos.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro