variante

PREOCUPANTE | Experto advierte sobre la posibilidad del Covid-26 y covid-32

31 de mayo de 2021Coronavirus, Internacional, Salud

El codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Peter Hotez, señaló que la incertidumbre de cómo surgió el actual COVID-19, es un gran riesgo para futuras amenazas pandémicas.

En ese sentido, advirtió “habrá covid-26 y covid-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de la covid-19”.

Asimismo, el experto recalcó que es de vital importancia que se le permita a los científicos iniciar una investigación en China, en la cual se extraigan muestras de sangre tanto a los humanos como a los animales.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Más de 300 mil hondureños ya fueron vacunados contra la Covid-19

“Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año”, indicó Hotez.

Adicionalmente, un miembro de la junta de Pfizer, Scott Gottlieb, evocó que ha aumentado la información que avala la hipótesis de que el virus SARS-CoV-2 escapó de un laboratorio en Wuhan, China.

En consecuencia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mediante un comunicado ordenó a las agencias pertinentes que deben “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva”.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Hidroxicloroquina no es capaz de curar el coronavirus según estudios

Por otra parte, las autoridades del país asiático, afirman no ser responsables de la actual pandemia y además, a través de un comunicado enfatizaron que “algunas fuerzas políticas se han centrado en la manipulación y el juego de culpas”.


[mks_icon icon=»fa-star» color=»#ffd500″ type=»fa»] Más leído:


Estudios revelan que “la inmunidad al coronavirus dura al menos un año”

Dos estudios publicados recientemente en la revista Nature y en BioRxiv, concluyeron en sus investigaciones que, la inmunización contra el mortal covid-19, podría durar hasta un año o incluso toda una vida.

Asimismo, en los informes se recalcó que la mayoría de las personas que se han recuperado del covid-19 y que luego se les inmunizó, no necesitarán refuerzos”.