Coronavirus Salud

Estudios revelan que «la inmunidad al coronavirus dura al menos un año»

vacuna covid
cable color cable color

Dos estudios publicados recientemente en la revista Nature y en BioRxiv, concluyeron en sus investigaciones que, la inmunización contra el mortal covid-19, podría durar hasta un año o incluso toda una vida.

Asimismo, en los informes se recalcó que «la mayoría de las personas que se han recuperado del covid-19 y que luego se les inmunizó, no necesitarán refuerzos».

Lea También: ASJ exige que el personal docente sea prioridad en el proceso de inmunización

Por el contrario, a las personas que ya se les inoculó con el fármaco anticovid, pero, que aún no se han contagiado, probablemente sí necesitarán de manera eventual una vacuna de refuerzo.

La revista Nature, es su investigación aseguró que «las células que conservan una memoria del virus persisten en la médula ósea y pueden producir anticuerpos cuando sea necesario»

Además, el análisis del otro estudio publicado por BioRxiv, respaldó esta teoría, ya que descubrió que «estas llamadas células B de memoria, continúan madurando y fortaleciéndose durante al menos 12 meses después de la infección inicial».

Lea También: PREOCUPANTE | Costas hondureñas podrían quedar bajo agua en los próximos años, según estudios

Por su parte, el inmunólogo de la Universidad de Pensilvania, Scott Hensley, aseguró que estos “artículos son consistentes con el creciente número de documentos que sugieren que la inmunidad provocada por la infección y la vacunación contra el SARS-CoV-2 parece ser de larga duración”.

En ese sentido, estos estudios pueden ayudar a desvanecer los miedos constantes que rodean a la población, de que la protección contra el virus, es solamente por un corto plazo.


Más leído:


Inicia vacunación para afiliados con comorbilidad, mayores de 60 años y jubilados del IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmó que a partir de este martes (25.05.2021), inició el proceso de inmunización contra el coronavirus para algunos de sus beneficiarios.

Cabe señalar que, este desarrollo está dirigido para cuatro grupos en específico y los involucrados podrán agendar un cita previa ya sea vía telefónica (2263-4647) o ingresando al sitio web de la institución, https://nix.ihss.hn/citas/

cable color jetstereo viaje el-ahorro