Economia Nacionales

Cámara de Turismo solicita no cambiar las fechas de la Semana Santa en el país

dorada ice

Mediante un comunicado, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras solicitó no cambiar las fechas del feriado por Semana Santa, tal como se ha sugerido en los últimos días, con el fin de evitar contagios por covid-19.

En conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, los empresarios de dicho sector solicitaron que se realice el feriado nacional ante los rumores del cambio de calendarización de feriados por los riesgos que genera la pandemia del Sars CoV-2.

Lea también: Honduras negocia directamente con cuatro farmacéuticas y tendría vacuna en marzo

El mismo aclara que la industria hotelera ha invertido grandes cantidades en cumplir con las estrictas medidas sanitarias y capacitó en materia de bioseguridad a su personal.

Asimismo, presentó una serie de puntos, por los cuales la Semana Mayor no puede cambiarse de fecha, las cuales son:

  1. Es un feriado a nivel mundial, por lo que se espera la visita de turistas internacionales
  2. La Semana Santa también genera una importante movilización del turismo religioso en diferentes destinos del país
  3. Es una fecha importante para la población que espera celebrar dicho feriado con actos religiosos y de vacaciones
  4. En ocasiones anteriores, cuando se cambió las fechas se generaron problemas en la calendarización de otras actividades nacionales, como la educación pública y privada y otros sectores empresariales.
  5. Muchas empresas turísticas necesitan de esta semana para evitar su cierre temporal o permanentemente.

El Presidente de la Cámara de Turismo, Epaminondas Marinakys, aseguró esta semana que, «La Canaturh y el Cohep no han solicitado que se pospongan las fechas de Semana Santa, toda la industria está lista y preparada para recuperar esta actividad que genera tanto empleo y divisas».

Le puede interesar: REPUDIABLE | Detienen a una pareja acusados de abuso sexual de una sobrina

Añadió que como ya lo ha mencionado la industria turística en reiteradas ocasiones, ese sector ha sido una de los más golpeados debido a la pandemia.

«Lo que sí le puedo garantizar es que el turismo va a resurgir fuertemente recuperado, obviamente tomará un tiempo pero sucederá una vez que superemos esta etapa de la pandemia», concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario