Nacionales Titulares

Honduras negocia directamente con cuatro farmacéuticas y tendría vacuna en marzo

cable color cable color

Atenerse a las disposiciones del mecanismo COVAX de la OMS resultó siendo un verdadero fiasco para el país, por lo cual las autoridades gubernamentales finalmente decidieron reformar la Ley de Vacunación Gratuita contra el coronavirus, para que Honduras pueda negociar directamente con las empresas farmacéuticas la compra de los antídotos.

Según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en el transcurso de esta semana posiblemente estarán dando importantes noticias referentes al arribo de vacunas para inmunizar a la población.

“Este lunes y martes se conocerá la respuesta de las cartas de confidencialidad. El siguiente paso sería revisar los precios y la efectividad, así como las condiciones contractuales de la compra”, indicó.

Lea También: ¿LO SABÍA?: En qué consisten las reformas a la ley de vacunas contra la covid-19

Cabe destacar que, el Gobierno hondureño negocia con Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca.

En ese sentido, comentó que para cumplir con el proceso conformaron un consejo consultivo con el TSC y el Consejo de Veeduría, quienes acompañarán a Salud en los análisis.

Por otro lado, Flores especificó que las vacunas que donará COVAX llegarían a finales de marzo. Apenas toquen suelo hondureño, Salud iniciará la jornada de vacunación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro