Deporte Internacional

40 millones podría recibir padre de Neymar por su traspaso al PSG

dorada ice

Neymar Santos, padre de la estrella brasileña ha sido el gran artífice para la posible salida de su hijo al club francés este mercado de verano

No es Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, Falcao y James Rodríguez, entre otros. Tampoco Mino Raiola, representante de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, por nombrar algunos. Sin embargo, el padre de Neymar sabe llevar el negocio a la perfección. No es casualidad que el traspaso de su hijo del Barcelona al Paris Saint Germain esté generando tanta polémica. Existen cuestiones económicas que retrasaron el acuerdo a propósito.

Neymar se ha presentado a la concentración del club azulgrana en España.

La prensa europea, y también en algunas medios de Qatar -país de origen de las inversiones que sostienen el proyecto del PSG-, coinciden en que Neymar cerrará esta semana su histórico traspaso al club parisino, que pagará la cláusula de salir del jugador de 222 millones de euros (254 millones de dólares).

El padre del brasileño ha manejado muy bien la negociación con el PSG.

El club parisino convertiría al atacante carioca en el jugador mejor pagado en la historia y su padre se embolsará aproximadamente unos 80 millones de euros por ser el representante.

Lea También: PSG: En las próximas 24 horas se sabrá el futuro de Neymar

Un millonario botín para el padre de «Ney»

Neymar Sr., como agente de su hijo, recibirá una suculenta prima del club francés por llevarlo a sus filas. Se especula que embolsará cerca de 40 millones de euros (47 millones de dólares) al momento de concretarse el acuerdo. Es una cifra baja, considerando que el fichaje superará los 200 millones. Para hacer una pequeña comparación, los representante de jugadores como Pogba, Ibrahimovic y Ronaldo han recibido 100 millones por sus transferencias.

Neymar Santos podría recibir 40 millones por la venta de su hijo al club francés.

A pesar de que las conversaciones entre el PSG y el jugador brasileño ya habían comenzado hace varios meses, el traspaso se ha cocinado a fuego lento. El padre de Neymar se ha tomado su tiempo para convencer a su hijo de que el club francés es el escenario propicio para crear su propio legado, no quedar a la sombra de nadie, y lanzarse a la competencia con Cristiano Ronaldo y su amigo Lionel Messi por el trono del fútbol mundial. Y a su vez, cerró sus negocios.

Lea También: Diarios brasileños colocan a Neymar en el PSG

cable color jetstereo viaje el-ahorro