Nacionales Titulares

371 detenciones deja operación ODISEO XI a nivel nacional

dorada ice

El Ministerio Público informó que mediante órdenes de captura, allanamientos, e inspecciones se logró la detención de más de 300 personas como parte de la operación Odiseo XI.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en el marco de la operación Odiseo XI, se hizo presente en la ciudad de La Ceiba, para dar seguimiento a la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción.

Lea También: (VÍDEO)Capturan dos “vatos locos” en Operación Odiseo en SPS

Las inspecciones están motivadas por el supuesto desvío de las cotizaciones de los empleados municipales, al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS). El monto supuestamente desviado asciende a más de 72 millones de lempiras, entre 2005 y 2018.

Por su parte, la comuna ceibeña aseguró que colaborará con el MP para que la institución recabe toda la información pertinente sobre el caso.

Lea También: Detienen cinco peligrosos pandilleros de la Banda “H” en Intibucá

Además las autoridades realizaron varias inspecciones a buses del servicio de transporte público para verificar aplicación del 25 por ciento de descuento al adulto mayor.

Asimismo, el Ministerio Público manifestó que el combate contra la corrupción y el crimen organizado dejó un total de 471 requerimientos fiscales, 158 allanamientos, 487 inspecciones.

Además, 230 secuestros a documentos, L 78, 356.00 lempiras incautados, 200 decomisos de drogas y armas, 93 acciones preventivas, y 4930 personas capacitadas.


También te podría interesar:

Fiscal Chinchilla resalta a la MACCIH como aliado del Ministerio Público

El papel de la MACCIH como aliado del Ministerio Público resaltó el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

A criterio del Fiscal Chinchilla, es importante el convenio de la MACCIH con el Gobierno, a raíz de que es una gran oportunidad para el país de seguir con la lucha contra la corrupción e impunidad.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Chinchilla recordó cuando hace cuatro años firmaron el acuerdo con la Misión.

 Lea También: Instalan mesa para evaluar labor de la MACCIH en el país

“Como lo dije hace 4 años en Washington, la MACCIH es un importante aliado del @MP_Honduras y una gran oportunidad para Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario