Internacional

Tres mujeres denuncian a Donald Trump por abuso sexual

dorada ice

Luego de las acusaciones contra artistas, empresarios y políticos por acoso y violencia sexual, Donald Trump no se salva y exigen una investigación en su contra.

Las tres mujeres que denunciaron al mandatario estadounidense son: Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks. Ellas denuncian que Trump las tocaba, las acariciaba y las besaba a la fuerza.

«Hay gente que ha sido investigada excepto el presidente», dijo Jessica Leeds.

Leeds asegura que Trump la manoseó mientras ambos estaban sentados uno al lado del otro en un vuelo comercial hace más de 30 años.

En una entrevista Samantha Holvey dijo que en una ocasión Trump actuó de forma obscena hacia ella y otras competidoras en el certamen Miss Estados Unidos en 2006, cuando el empresario administraba el concurso.

«Solo para mirarnos por encima como si fuéramos un pedazo de carne, me hizo sentir muy asqueada», dijo Holvey en la entrevista.

«No se trata de un asunto partidista, sino de cómo las mujeres son tratadas cada día», aseguro Samantha Holvey.

denuncian a Donald Trump por abuso sexual

Lea También: Trump “respalda” a senador acusado de abuso sexual

A través de un comunicado, la Casa Blanca rechazó las acusaciones.

«Estas afirmaciones falsas, la mayoría objetadas totalmente por testigos, fueron abordadas durante la campaña del año pasado y el pueblo estadounidense expresó su juicio al entregar una victoria decisiva» a favor de Trump, decía la nota.

«El momento y lo absurdo de estas afirmaciones falsas dice mucho, además de que la publicidad que se ha iniciado solo confirma los motivos políticos detrás de ellas», añade el comunicado.

Por su parte Rachel Crooks asegura que ella se le presentó a Trump cuando este manejaba su negocio de bienes raíces en 2005 en la Torre Trump de Manhattan, donde trabajaba como recepcionista, y que él la besó en la boca.

“No lo denuncie en esa oportunidad porque me hubiese costado el empleo”, asegura Rachel.

denuncian a Donald Trump por abuso sexual
Nikki Haley

La embajadora del gobierno de Trump en Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que las mujeres que denuncian el acoso y las agresiones sexuales «deben ser escuchadas» incluso si Trump es el acusado.

En una entrevista, Haley dijo que estaba «muy orgullosa» de las mujeres que han dado a conocer sus casos.

Por otra parte, los senadores demócratas Cory Booker, Jeff Merkley y Kirsten Gillibrand pidieron que Trump renuncie luego de que se han dado a conocer nuevos detalles de estas acusaciones.

Al menos 16 mujeres, según medios estadounidenses, acusaron a Trump de acoso sexual durante la campaña electoral, si bien el presidente ha negado esas alegaciones y la Casa Blanca sostiene que las acusadoras mienten.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario