Cine Espectáculos

Tras mes y medio de denuncias seguimos sin creer en denuncias de acoso

1 mes y 7 días después de que salieron a la luz las primeras acusaciones de abuso sexual perpetuado por el productor Harvey Weinstein, cientos de mujeres han dado un paso al frente y contado su historia.  Ahora el público empieza a entender el panorama de cómo funcionan las relaciones de poder en Hollywood.

Pero esta problemática no nueva,  un secreto a voces, algo que se comenta en los pasillos y que hasta ahora, siempre se caracterizó por la impunidad. Pero quizá lo más importante es que nunca antes había prestado tanta atención para escuchar  las historias que cientos de  mujeres viven a diario, pues esto no es exclusivo de Hollywood, esto sucede en todo el mundo.

En poco más de un mes son más de 22 famosos  los denunciados en redes sociales y ante las autoridades por casos de abuso, acoso sexual y en algunos casos hasta violaciones.

Más allá de los nombres y sus puestos lo que sorprende es la ola de gente que cuestiona las historias, personas que aseguran que es un plan para buscar fama y dinero. Y muchos otros que dicen que así es Hollywood y nunca va a cambiar, éstos argumentan que esa es la manera en la que un productor puede medir el deseo de una mujer para tomar un papel o un trabajo.

Los números son alarmantes, 22 personas denunciadas (algunos más de una vez) en menos de mes y medio, esto si tomamos en cuenta únicamente a los famosos que renunciaron a su cargo o los despidieron, nombres como Kevin Spacey, Harvey Weinstein, Andy Dick, Lockhart Steele, el antiguo editor del New York Times Michael Oreskes, el comediante Louis C.K., entre muchos otros.

Pero la lista más grande es la de las personas que no han denunciado a “famosos” que han abusado de su puesto con poder para aprovecharse de una situación y abusar de otros.

 

Encuesta

Publicidad