Internacional

Rusia advierte «medidas más serias» contra de Google por penas a su medios

dorada ice

La novela entre Rusia y la campaña electoral de Estados Unidos (EE. UU.) tiene un nuevo capítulo, en donde el protagonista es Google. Luego que el presidente del consejo de Alphabet, la casa matriz de Google, afirmara que penalizarán a los medios estatales de ese país en sus resultados de búsqueda, Rusia salió en defensa de sus informativos.

En concreto, se trata de Sputnik y Russia Today (RT), que serían sancionadas por las sospechas de generar campañas de desinformación para influir en los resultados electorales de los EE.UU., en la cual salió ganador Donald Trump.

El máximo responsable del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor), Alexander Zharov, confirmó que remitió una consulta a Google para que aclaren la situación.

«Es obvio que defenderemos nuestros medios. Veamos qué tan discriminatoria será esta medida en su realización práctica. Esperamos que nuestra opinión sea escuchada, y no tendremos que recurrir a medidas de represalia más serias», comentó Zharov a Sputnik.

Por su parte, Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Alphabet, afirmó el pasado sábado, durante un foro de seguridad internacional, en Halifax, Canadá, que Google “estaba trabajando para reducir la visibilidad de ese tipo de sitios web”.

Estos medios de comnicación son señalados por los servicios de inteligencia estadounidenses como responsables de campañas para influir en la contienda electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario