Politica

(VIDEO) ¿QUÉ ESPERA LA CIUDADANÍA de estas elecciones?

dorada ice

Ciudadanos hacen llamados a la «serenidad» y mantener «la cordura» a quienes no resulten electos.

[jwplayer 0h86vZ3c]

Los ciudadanos esperan que las próximas elecciones generales no vayan a ser una excusa para la población sufra una nueva crisis que venga a dividir la hermandad que debe privar entre la hondureñidad.

Qué espera de las elecciones

Por lo que pidieron paz y tolerancia, tanto a quienes buscan ser electos, como a dirigentes y seguidores de los diversos partidos en contienda; para que la del domingo 26 sea una verdadera fiesta democrática.

Como lo dijo don José Zamora, un sampedrano que espera que la contienda se desarrolle en paz y seguridad. “Es que eso es lo que debe de ser, uno va ejerce su voto y se regresa tranquilo y todo el mundo en paz, que sea una fiesta tranquila”, expresó.

Qué espera de las lecciones

Hay voces que claman a los aspirantes que no salgan favorecidos con el voto popular, para que acepten los resultados y eviten  así la confrontación.

No solo la población pide cordura, enterése aquí qué solicita el CONADEH.

Lea También: Elecciones: CONADEH pide ser buenos perdedores y aceptar resultados

El analista político, Raúl Peña manifestó. “El que se mete a estas cosas tiene que entender que puede ganar o puede perder y tiene que tener la dignidad suficiente para aceptar una derrota”. acentuó que la misma debe ser confirmada, sin dejar lugar a dudas.

Recordando que estas elecciones son atípicas, ya es la primera vez en 60 años que un presidente busca la reelección, también es novedad la alianza política que en esta ocasión presentan una candidatura única. Junto a ellos otros siete candidatos aspiran a la silla presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro