Deporte Nacional

Pinto: «Considero ventaja cerrar de visita en Australia»

dorada ice

El estratega colombiano ya comenzó su ardua tarea de analizar al próximo rival de la bicolor en la repesca rumbo al mundial de Rusia

Para los aficionados hondureños que sienten que hacer un viaje de 17 horas va a poner la pauta para una derrota o una victoria en Australia, Jorge Luis Pinto les da un poco de tranquilidad con sus palabras. El colombiano, fiel a su estilo, ya tiene unos diez vídeos de los últimos encuentros que han tenido los socceroos en el sector de Asia, incluidos los de la repesca contra el combinado sirio.

El colombiano ya comenzó su estudio del combinado australiano.

«Conozco siete u ocho jugadores, hay algunos nuevos, su jugador importante Cahill, hay que saberlo marcar porque es muy vivo y goleador«, inició contando en entrevista a un medio internacional Pinto.

Honduras vivirá por primera vez una llave de repechaje, ya que en los mundiales anteriores, los catrachos se han ganado un boleto directo para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta ocasión, la bicolor nacional no solamente tendrá que preparase para un partido de fútbol, es también estar totalmente listo para un viaje transcontinental sin lujos y comodidades.

Lea También: Australia llega con todas las ventajas al partido contra Honduras

Pinto considera ventaja para la Honduras cerrar de visita, ya que al solo tener cinco días de diferencia (viernes 5 de noviembre la ida y miércoles 10 la vuelta) la recuperación del viaje será clave. El cuerpo médico que ha manejado el tratamiento de los jugadores todo este proceso y será vital para recuperar la plantilla físicamente al momento del arribo en Sídney.

El ataque de Honduras despertó con los goles de Eddie Hernández.

«No hacemos dos viajes que nos pueden perjudicar, en cambio a Australia le toca venir a jugar el partido y después regresar, es más desgastante«, declaró el colombiano cuando se le interrogó sobre el desgastante viaje a Sídney.

Los canguros australianos por su parte tendrán cinco días para ambientarse en nuestro país. La delegación socceroo confirmó que viajará con anticipación al país, situación que es poco usual para selecciones que disputan encuentros en suelo catracho.

El colombiano considera que hacer un solo viaje es ventaja para los nuestros.

Culminado la entrevista, Jorge Luis Pinto dejó claro que Honduras hará todo lo posible para clasificar a Rusia y que una derrota como local dejaría la llave bastante complicada. «Nos jugamos la vida, lo vamos a dar todo, lo que sea necesario, en trabajo, atención y todo. Esta (clasificación) es dura, pero no nos la sacan«, aseguró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario