Deporte Nacional

Perú confirma su participación en Rusia y toda Honduras llora

dorada ice

El gobierno de Perú ha dejado claro que su selección estará en la Copa del Mundo y los sueños de otras selección se rompen completamente.

Perú se ganó el derecho de estar en el Mundial Rusia 2018 y así será. Hace algunos días llegaron rumores que el equipo de la franja roja se podía quedar sin su añorado mundial debido a un proyecto de ley presentado por la congresista Paloma Noceda. En dicha propuesta, el gobierno tomaría injerencias sobre la Federación de Fútbol, algo que está prohibido por la FIFA.

Perú-Honduras-Mundial
Honduras cayó en manos del combinado australiano en Sídney.

La misma congresista aseguró que no habrá problemas para la participación peruana en la próxima Copa del Mundo, algo que dejó más tranquila a los aficionados que tuvieron que sufrir hasta el partido de vuelta en el repechaje contra la Selección de Nueva Zelanda. Noceda aseguró que su iniciativa legislativa “no hará peligrar de ninguna manera” la participación del combinado peruano en Rusia 2018 por una supuesta injerencia gubernamental en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que contravenga la normativa de la FIFA.

Lea También: Nadie se atreve a defender a Jorge Luis Pinto en Honduras

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, descartó este jueves por completo en una entrevista con Radio Programas del Perú que la Blanquirroja pueda ser inhabilitada por la FIFA para disputar el Mundial, algo que ha dejado muy triste a tres selecciones que esperaban poder recibir una invitación de último momento para disputar la justa mundialista; entre ellos Honduras, Italia y Chile.

Perú-Honduras-Mundial
Perú se ganó a pulso su clasificación al Mundial de Rusia.

Con esta información desde tierras incas, la posibilidad de la bicolor de lograr su cupo a Rusia 2018 en las mesas. Italia y Chile también eran favoritos para llevarse el cupo en caso de que el conjunto de Gareca fuera penalizado. El próximo será de mucho dolor y sufrimiento con los nuestros fuera de la máxima competencia del balompié mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario