Nacionales Salud

Pérez Zeledón cuenta con nueva torre de emergencias

dorada ice

183.054 personas de Pérez Zeledón cuentan con un nuevo servicio de emergencias del hospital Fernando Escalante Pradilla, pues la mañana de este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inauguró la torre especializada en ese centro médico.

La nueva torre cuenta con capacidad para 145 butacas donde la población puede esperar con comodidad.  También tiene una zona amplia de parqueo con 29 espacios para pacientes, 10 para el estacionamiento de las ambulancias.

El edificio de dos pisos y cuenta con salas de preobservación con 10 sillas, cinco camillas y dos elevadores camilleros. Además, tiene áreas para la colocación de yesos, inyectables,  procedimientos, imágenes, 12 consultorios para atender niños, adolescentes adultos y adultos mayores.

La nueva infraestructura tiene además espacios para nebulización,  tres salas de choque y dos salas de cirugía séptica y para cirugía menor aséptica. También con laboratorio y farmacia satélite y un recinto para la toma de radiografías.

Acto inaugural

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la república, Luis Guillermo Solís Rivera;  el presidente de la CCSS, Fernando Llorca Castro; ministros de gobierno, diputados, autoridades de la CCSS y  fuerzas vivas de la comunidad.

El presidente Solis adelantó que viene la construcción de cuatros hospitales y que uno de ellos aliviará la atención en Pérez Zeledón, como lo será el nuevo hospital Manuel Mora Valverde en Golfito.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CCSS, Dr. Fernando Llorca indicó que la institución cuenta con un portafolio de inversión amplio, por lo que no sólo se trata de este nuevo servicios sino que también se tiene programado fortalecer el primer nivel de atención pues para las grandes obras es necesaria la planificación en los tres niveles de atención.

Nueva torre de emergencias Dr. Escalante Pradilla

#EnVivo | Entregamos a la comunidad la Torre de Emergencias del Hospital Dr. Escalante Pradilla en San Isidro de Pérez Zeledón, que beneficia con mejores servicios médicos a más de 300 mil personas de de Pérez Zeledón, Golfito, Ciudad Neily y San Vito de Coto Brus.La construcción de 4.200 metros cuadrados representa una inversión ₡5.900 millones, cuenta con 51 camas, tres salas de choque, dos salas de cirugía séptica, laboratorio, 28 espacios para nebulización y 13 consultorios. La ampliación de este centro médico no solo era una necesidad, sino un derecho de los costarricenses que viven en la zona Sur. ¡Esta es una obra más que Costa Rica construye!

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Monday, December 4, 2017

La directora del hospital, Joicy Solís Castro, explicó que ahora se cuenta con instalaciones de acuerdo a las necesidades, tanto de los pacientes como de los funcionarios, dado que antes había hacinamiento, pero hoy todos tienen su espacio en donde podrán brindar y recibir una atención con calidad.

La médico precisó que  a este servicio que mide 4.258 metros cuadrados, que inició su funcionamiento el 1 de noviembre pasado, se le dotaron de 91 plazas entre personal de medicina, de enfermería, de laboratorio, de farmacia, de nutrición, de rayos X, de recursos humanos, entre otros.

A parte de los más de 183.000 personas que se atienden en hopital de Pérez Zeledón, el  Escalante Pradilla atiende a otras 385.489 personas, pues es el hospital de la región de servicios de salud Brunca, que incluye a las poblaciones de Golfito, Buenos Aires, Osa, Coto Brus y Corredores.

Servicios que se brindarán en la infraestructura:

  • Consulta ambulatoria
  • Áreas criticas
  • Observación
  • Inhaloterapia
  • Trauma
  • Cirugías menores
  • Área administrativa
  • Especialidades médicas: Trauma y Medicina general.
cable color jetstereo viaje el-ahorro