Sucesos Titulares

Estos son los perfiles de los cuatro masacrados en Chamelecón

dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

Las víctimas son tres miembros de la Pandilla 18 que acababan de salir de El Pozo bajo libertad condicional y su abogado defensor, quien conducía el vehículo

Autoridades de la Policía Nacional y Medicina Forense han identificado a los cuatro hombres acribillados la tarde del jueves dentro de una camioneta a la altura de Chamelecón en la salida al occidente del país.

Las víctimas son tres miembros de la Pandilla 18, entre ellos un cabecilla, y su abogado defensor quien había ido a recogerlos a la cárcel de máxima seguridad El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara, de donde horas antes habían salido bajo libertad condicional.

Quien conducía el vehículo era Jorge Alberto Topete Vásquez, abogado de profesión graduado de la UNAH y defensor legal del resto de fallecidos.

masacrados en Chamelecón
Jorge Alberto Topete en vida

Fichas delictivas

Las otras víctimas corresponden a los nombres de:

José Bernabé Martínez Mejía de 22 años de edad, alias “Little Pegajoso” y uno de los cabecillas de la Pandilla 18.

Detenido en febrero de 2014 en la colonia Pradera de San Pedro Sula por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

En esa ocasión se le decomisaron una ametralladora Mini Uzi y una subametralladora Uzi calibres 9mm, así como una pistola Macarov calibre 3.80.


José Sergio Lagos Rodríguez de 22 años de edad, alias “El Chele”.

Detenido junto a “Little Pegajoso” en 2014 por el delito de tenencia ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras, según consta en el expediente policial. denuncia por oficio.

Dos años antes, el 18 de junio de 2012, ya había sido detenido en la colonia Central de San Pedro Sula por el delito de portación de arma prohibida.


Jimy Florentino Linares Castro alias “Stonner”, detenido en febrero de 2015 en compañía de los dos anteriores por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Según el Sistema NACMIS, alias “Stonner” tenía una orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de armas, emitida el 26 de junio de 2017 por el Juzgado de Letras de lo Penal San Pedro Sula.

masacrados en Chamelecón
Alias «El Chele», «Stonner» y «Little Pegajoso» cuando fueron detenidos en 2014

Versiones

De acuerdo al relato de testigos, a los cuatro hombres que conducían en una camioneta Kia Sportage con placas PDJ-9470 les dispararon en reiteradas ocasiones desde otra camioneta gris y dos motocicletas.

Una vez que el vehículo de detuvo, los homicidas se bajaron para rematarlos.

Las autoridades investigan si el múltiple crimen fue perpetrado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) ya que el lugar donde ocurrió la masacre es objeto de disputa entre grupos rivales que buscan el control en la distribución y venta de drogas.


Jueves 31 de mayo de 2018

IMÁGENES FUERTES: Tres personas fueron masacradas en San Pedro Sula

Las personas masacradas en la carretera a Occidente a la altura del puente a desnivel del bulevar del sur de San Pedro Sula, se transportaban en un vehículo Kia Sportage con placas PDJ 9470

Cuatro personas fueron ultimadas este jueves cuando se transportaban en una camioneta en la salida de San Pedro Sula hacia el occidente del país.

Las víctimas se conducían en una camioneta Kia Sportage, placas PDJ-9470, color azul oscuro, a la altura de la colonia Lempira, cuando fueron atacadas a disparos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

El múltiple crimen ocurrió a varios metros donde antes funcionó el negocio “Bailable de Occidente”.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del vehículos y aún no han sido reconocidos por las autoridades forenses.

La última masacre se registró el miércoles de esta semana en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, luego de que varios malvivientes acribillaran a tres hombres que estaban en el lugar comprando repuestos de vehículos.

 Imágenes de la masacre en Chamelecón

Advertencia. Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro