Nacionales Titulares

Once lugares para vacacionar cerca de San José

dorada ice

Costa Rica se caracteriza por contar con hermosos lugares en los que fácilmente se puede encontrar paz, distracción y deslumbrantes y paisajes.

Durante diciembre y enero muchas personas aprovechan sus días de descanso para realizar paseos en pareja, con amigos o en familias.

En Once Noticias nos dimos a la tarea de recabar once sitios accesibles y a un bajo costo que usted puede visitar durante estas fechas.

Laguna de Fraijanes

Este hermoso lugar se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros del centro del cantón de Alajuela, carretera al Volcán Poás y encierra en él una extensa laguna, un parque completamente natural y hermosas vistas a diferentes puntos del país.

Imagen tomada de Panoramio.com

Balneario San Lucas

Una bella área de piscinas lo espera a tan sólo 90 minutos de San José, específicamente en Puntarenas. El Balneario San Lucas, además de sus piscinas ofrece animación, acuaeróbicos, salón de eventos, restaurantes y una excelente vista al mar.

Fotografía tomada de la página: Conoza su Cantón.

Tour Freddo

En Vara Blanca, Poasito de Alajuela, un recorrido por los linderos de Corso Lechería le espera. Sea parte de un maravilloso tour por senderos llenos de naturaleza, campos de fresas,  lechería, mini granja, fábrica artesanal de queso y miradores hacia los volcanes Poás y Barva.

Fotografía tomada de TripAdvisor.com

Jardín Lankester

Encuentre las mejores conjuntos de plantas, bromelias, cactus, suculentas, helechos, heliconias, palmas y una de la más grande colección de orquídeas de centroamérica en el Jardín Lankester, ubicado en Paraíso de Cartago.

Este jardín Japonés que pertenece a la Universidad de Costa Rica se extiende a lo largo de 5 hectáreas de bosque secundario en el que se puede disfrutar además de muchas especies de aves, mariposas y otros animales pequeños.

Imagen de la página de Facebook de Jardín Lankester.

Bosque de La Hoja

Si lo que desea es disfrutar de aire puro, del silencio del bosque y del verdor de las montañas, en los Ángeles de San Rafael de Heredia existe un lugar ideal para eso, se trata del Centro Recreativo Bosque de la Hoja.

En este sitio usted podrá hacer uso de la cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, área de juego para los pequeños de la casa, circuito para bicicletas, ranchos, entre otras cosas.

Catarata La Paz

La Catarata La Paz se encuentra ubicada entre Vara Blanca y Cinchona. Esta gran obra de la naturaleza se caracteriza por su entorno verde y sus senderos naturales en los cuales se pueden encontrar además otras cuatro cataratas. Es común durante la visita a ese lugar encontrar gran cantidad de aves, mariposas y flores.

Mirador Orosí

En la provincia de Cartago hay otro lugar perfecto para descansar y relajarse, se trata del Mirador Orosi, ubicado 3 kilómetros al sur del templo católico del cantón de Paraíso.

El mirador cuenta con ranchos, parrillas, áreas de juegos infantiles, parqueo y zona de picnic.

Fotografía tomada de la página: Conozca su cantón.

Parque Eólico del Valle Central 

En Santa Ana usted podrá encontrar 17 torres eólicas que lo acompañarán a disfrutar de una hermosa vista y aire fresco. Este sitio se encuentro 200 metros sur y 200 metros este del Banco Nacional del cantón capitalino.

Este lugar es perfecto si lo que desea es pasar un día tranquilo, planear un día de campo o simplemente entrar en contacto con la naturaleza.

Sanatorio Durán 

Un lugar lleno de historias, leyendas y paisajes naturales. Camino al Parque Nacional Volcán Irazú, se encuentra el Sanatorio Durán, un lugar apto para llevar una manta, comida y armar el picnic en sus áreas verdes, sentarse a respirar aire fresco y hacer el recorrido por los pabellones del antiguo hospital.

Fotografía de Dronestagram.

Fotografía de Dronestagram.

Paradero Turístico Playa Doña Ana

Camino al cantón central de Puntarenas, aproximadamente unos 10 kilómetros antes, se encuentra este paradero turístico. En él usted puede disfrutar del sol, la arena y el mar en alguno de los ranchos que están disponibles y que se encuentran rodeados de palmeras y árboles.

Paradero Turístico Playa Doña Ana cuenta con vigilancia privada, baños, parqueo y restaurante.

Charrara

Este centro turístico se encuentra en Ujarrás de Paraíso. Se encuentra abierto de miércoles a domingo de 8:00a.m. a 5:00p.m. Este sitio cuenta con restaurante, bar, salones multiusos, piscinas, cancha natural de fútbol 11 y 5, canchas multiusos, ranchos con asadores, áreas de juegos e inflables infantiles, tours a caballo, en bote, pista de auto cross, renta de bicicletas, juego de bolas en agua, banana boat, zona de camping y parqueo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario