Educación

“Me siento complacida, honrada y muy satisfecha”: Julieta Castellanos al dejar su cargo

dorada ice

La rectora destacó algunos logros obtenidos durante su gestión al frente de la UNAH.

[jwplayer kSN5C8Zx]

 

Julieta Castellanos, una socióloga y catedrática universitaria, asumió en abril de 2009 la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); ocho han pasado desde entonces y este 25 de septiembre, Castellanos da paso al nuevo profesional que tomará las riendas de la primera casa de estudios del país.

“Es una gran satisfacción, un gran honor para mí haber llegado a ser rectora de la Universidad y haber puesto en práctica principios que fueron los ejes de este proceso de fortalecimiento de la educación pública”, manifestó la rectora en una ceremonia durante su último día de gestión.

Castellanos dio especial importancia a los aportes de la vicerrectoría académica que, a su juicio, ha impulsado grandes líneas que son coherentes con la necesidad de elevar el conocimiento en los estudiantes.

Lea También: Hoy juramentan al nuevo rector interino de la UNAH

Entre los logros durante su cargo, Castellanos señaló la apertura de 36 nuevas carreras entre grados, postgrados y carreras técnicas, citando como ejemplo “la carrera de Antropología y postgrados en Derecho, Economía, Ciencias Médicas, Ciencias sociales y Química y Farmacia”.

Además, habló del crecimiento de la población estudiantil. “Yo recibí la matrícula con 66.000 estudiantes y el año pasado y este año, la matrícula llegó a casi los 90.000”, indicó.

Julieta Castellanos habla de sus logros

[jwplayer 3a5F2xrA]

 

Entre otros logros enumeró:

  • La creación de nuevos centros regionales a distancia
  • Una notable mejoría en el rendimiento académico de los universitarios
  • Posicionar mejor la universidad en cuanto a investigación científica
  • La construcción de nuevos espacios académicos

Más leído: En plena graduación de la UNAH- universitaria levanta cartel de protesta

También destacó los avances y mejoras en temas de infraestructura, tal es el caso del nuevo y moderno edificio administrativo, construido a un costo de 458 millones de lempiras. Objetivos que solo pudieron lograrse gracias al “manejo transparente de los recursos”, según Castellanos.

Julieta Castellanos y todo su equipo presentaron un informe de rendición de cuentas con todos los pormenores de estos ocho años en el cargo, con el dijo sentirse muy “complacida, honrada y muy satisfecha”.

En medio de una crisis universitaria, Julieta Castellanos fue hasta ayer a las 12:00 de la noche, la rectora de la máxima Casa de Estudios y envió un mensaje a quienes asuman como nuevas autoridades. “Que consoliden equipos, que generen confianza. Ya ellos tendrán sus propias metas y sus propios propósitos”, cerró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro