Educación

“No estamos para dar concesiones, sino para cumplir la ley”: nuevo rector de la UNAH

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Francisco Herrera Alvarado fue juramentado esta mañana por la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

[jwplayer 49HOKT7Z]

 

Luego de ser juramentado esta mañana como rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, aseguró que no cederá en el tema de las reformas académicas.

Lea También: “Me siento complacida, honrada y muy satisfecha”: Julieta Castellanos al dejar su cargo

En su discurso expresó ampliamente su deseo de cumplir con la Ley Orgánica del Alma Máter, con humildad y sabiduría.

“La reforma llegó para quedarse”, expresó, causando la ovación de los presentes.

“Habrá víboras debajo de las piedras que tratarán de evitar que avancemos”, señaló.

Herrera dijo que se guiará por el decreto aprobado en el Congreso Nacional y que tanto él como su equipo de trabajo, “cumplirán la ley”.

En la ceremonia estuvo presente la ahora exrectora, Julieta Castellanos, quien manifestó estar satisfecha y honrada con el trabajo realizado en sus ocho años al frente de la Universidad.


Esta mañana...

Hoy juramentan al nuevo rector interino de la UNAH

Francisco Herrera es el elegido para dirigir la Alma Máter durante los próximos seis meses.

Desde la tarde del lunes, el rumor de que Francisco José Herrera Alvarado asumiría como rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se hizo más fuerte. Trascendió que el académico, actual rector de la UNAH-VS, será juramentado este martes por la Junta de Dirección Universitaria (JDU), en sustitución de Julieta Castellanos, cuyo mandato finalizó ayer 25 de septiembre.

Herrera Alvarado asumirá el cargo por los próximos seis meses.

Lea También: Autoridades de la UNAH denuncian cuentas bancarias para apoyar al MEU

Luego de analizar la hoja de vida de los 28 candidatos que se postularon, la Junta preseleccionó a cuatro académicos, así lo dio a conocer el presidente de la misma, Manuel Torres.

“Tomamos en cuenta una lista de 28 candidatos, todos con trayectoria profesional y académica, sin que eso signifique que no hay académicos con suficientes méritos a aspirar” manifestó.

Hasta anoche trascendía que Herrera era una de las figuras más fuertes, sin embargo, la información no fue confirmada ni desmentida por la JDU.

“Tenemos cuatro perfiles de profesionales, sobre quienes se tomará la decisión final y estamos hablando del doctor Francisco Herrera, la máster Belinda Flores y los doctores Marco Tulio Medina y Armando Euceda”, detalló Torres.

Al tiempo que afirmó que “se ha seguido un proceso muy intenso para encontrar la mejor opción de rector (…) la UNAH seguirá transformándose y eso no estará en riesgo”.

Añadió que se evaluó a los aspirantes en base a los lineamientos de la Ley Orgánica, reglamentos internos, visto bueno del Congreso Nacional y de los sectores estudiantiles.

Herrera ha ocupo cargos como jefe de Medicina Forense y jefe de Patología del Hospital Mario Rivas, así como docente universitario y a partir de hoy, deberá guiar a más de 80.000 estudiantes que conforman la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario