Nacionales Politica

Fuego cruzado entre Luis Zelaya y Mapa Soluciones

dorada ice

Que lo investiguen dice Luis Zelaya a él y a su familia, mientras que representantes de Mapa Soluciones le recuerda que parientes de Zelaya en su tiempo le prestaron dinero a Mapa Soluciones

Mientras el Consejo consultivo de los partidos políticos y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral, TSE,  se reunían para abordar la posibilidad de derogar el contrato con Mapa soluciones, ejecutivos de esta empresa brindaron una conferencia de prensa, en donde señalaron anteriores nexos de la familia de Luis Zelaya, Mapa Soluciones y el TSE.

 Mapa Soluciones hace señalamientos

Para el caso, Faustino Reyes, en representación de Mapa Soluciones manifestó que en el año 2012, la familia de Zelaya, que para entonces tenía la empresa AXE, del mismo giro de servicios que Mapa, celebró contrato con el TSE.

Esos eran otros tiempos, en los que la familia Zelaya y los socios de Mapa Soluciones mantenían una relación muy buena, según expresó Reyes, tanto es así que por esa época, un hermano de Luis Zelaya, de nombre Roberto Zelaya Medrano les financió una garantía bancaria por un monto de 1.5 millones de lempiras.

Lea También: Luis Zelaya le dice NO otra vez al scanner

Agregó que por esa misma época, la empresa Axe brindó un servicio de capacitación a los miembros de mesa del partido liberal y del partido libre, esto sin contar con la capacidad y una plataforma, por lo que debió utilizar la del TSE, lo que le valió una denuncia y su posterior cancelación del contrato.

Sin embargo a Reyes le parece extraño que Luis Zelaya no haya presentado ninguna queja ni impugnaciones, ni se quejó de los resultados de la elección primaria pasada.

 Luis Zelaya reacciona

Por su parte Luis Zelaya se manifestó confiado en lo que ha planteado e invitó al Consejo Nacional Anticorrupción CNA, a que revise los posibles negocios que su familia haya sostenido con el Tribunal Supremo Electoral, o cualquier otro organismo del Estado.

A pesar de todo este cruce de señalamientos, Zelaya no encontró motivo alguna para proceder en contra de Mapa Soluciones o sus representantes; aunque sigue firme en rechazar a esa empresa como prestadora de servicios en transmisión de datos para el TSE, al hacerse eco de “serios actos de corrupción”, al hacer referencia a una “línea de investigación del CNA.

Lea También: Diputado Jorge Cálix refuta acusaciones del aspirante presidencial liberal Luis Zelaya

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro