Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

CNA: SDE pagó más de L 61 millones a tres funcionarios, entre ellos, un familiar del expresidente Hernández

CNA
Farmacia Simánficensael-ahorro

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó este viernes (4/3/2022), en una conferencia de prensa una nueva línea de investigación hecha a lo interno de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) sobre su gestión en la pasada administración.

De acuerdo con Castellanos, entre 2018 y 2022 esta entidad Estatal pagó más de 61 millones de lempiras a tres funcionarios, entre ellos, un familiar del expresidente Juan Orlando Hernández.

«Más de 61 millones de lempiras en el pago de salarios y gastos de representación para tres funcionarios públicos es el impacto financiero es identificado en la Secretaría de Desarrollo Económico, entre 2018 y 2022», detalló la directora del CNA.

Lea También: Diputados del PSH presentarán iniciativa para reformar ley de amnistía política

Asimismo, indicó que los salarios bases y sueldos complementario de estos empleados públicos, que aún fungen como representantes permanentes ante la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra, Suiza, representan el 10.39% del total del presupuesto vigente dado al SDE.

Familiar del expresidente Hernández

Según esta línea de investigación, entre los tres beneficiados con los L 61 millones se encuentra Miguel Ángel Bonilla (en el cargo desde 2014), quien es sobrino del hermano del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Lea También: En esto consiste el proyecto de ley para quitar inmunidad a diputados

Mientras, los otros dos señalados son Darío Remberto Castillo Flores (desde 1998) y Alana María Lanza Suazo (desde 2012).

El CNA anticipó que en las próximas semanas revelarán más información sobre este caso.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario