Nacionales Titulares

CNA: SDE pagó más de L 61 millones a tres funcionarios, entre ellos, un familiar del expresidente Hernández

CNA
cable color

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó este viernes (4/3/2022), en una conferencia de prensa una nueva línea de investigación hecha a lo interno de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) sobre su gestión en la pasada administración.

De acuerdo con Castellanos, entre 2018 y 2022 esta entidad Estatal pagó más de 61 millones de lempiras a tres funcionarios, entre ellos, un familiar del expresidente Juan Orlando Hernández.

«Más de 61 millones de lempiras en el pago de salarios y gastos de representación para tres funcionarios públicos es el impacto financiero es identificado en la Secretaría de Desarrollo Económico, entre 2018 y 2022», detalló la directora del CNA.

Lea También: Diputados del PSH presentarán iniciativa para reformar ley de amnistía política

Asimismo, indicó que los salarios bases y sueldos complementario de estos empleados públicos, que aún fungen como representantes permanentes ante la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra, Suiza, representan el 10.39% del total del presupuesto vigente dado al SDE.

Familiar del expresidente Hernández

Según esta línea de investigación, entre los tres beneficiados con los L 61 millones se encuentra Miguel Ángel Bonilla (en el cargo desde 2014), quien es sobrino del hermano del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Lea También: En esto consiste el proyecto de ley para quitar inmunidad a diputados

Mientras, los otros dos señalados son Darío Remberto Castillo Flores (desde 1998) y Alana María Lanza Suazo (desde 2012).

El CNA anticipó que en las próximas semanas revelarán más información sobre este caso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario