Nacionales

DIPUTADOS DE LIBRE piensan en una paralela al diálogo nacional

Protesta nacional
   
cable color jetstereo

Esa intención es vista por sus compañeros opositores en la Cámara Legislativa como mezquina y sectaria.

[jwplayer 7Rd3Y9NF]

 

No obstante que el Partido Libertad y Refundación se ha abstenido de participar en los diversos procesos encaminados hacia el diálogo nacional, sus dirigentes han manifestado la intención, exteriorizaron su intención de formar una mesa paralela al diálogo.

Su intención es la de brindar participación a grupos como campesinos, obreros y otros miembros de la sociedad civil, desde donde promoverían sus propias ideas y trasladarlas a la Cámara Legislativa.

LIBRE paralela diálogo
Carlos Eduardo Reina, dirigente, LIBRE.

Según el dirigente de LIBRE, Carlos Eduardo Reina, la intención tiene un único objetivo, “sacar al Partido Nacional de la Presidencia y construir una nueva Honduras, a través de un proceso de consultas que lleven al pueblo a construir un nuevo Estado”, manifestó Reina.

Lea También: Políticos confían en que el diálogo nacional continuará su camino

Al respecto, el diputado por el Partido Demócrata Cristiano, Felícito Ávila, se mostró extrañado por este anuncio de LIBRE. “mientras unos solo están pensando en qué realmente es lo que deben hacer para poderle dar sostenibilidad a sus oportunidades de poder, otros estamos pensando que el estómago de la gente requiere comer”, expresó Ávila.

LIBRE paralela diálogo
Felícito Ávila, diputado, PDCH.

Algunos consideran que con los obstáculos que continuamente encuentra la intención de diálogo, va  a llegar el momento en que de nuevo la nación sea convocada a un nuevo proceso electoral y los problemas estarán pendientes, como minas terrestres, solo esperando que alguien las pise para explotar.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario