Nacionales Politica Titulares

Presidenta Xiomara Castro hace llamado a empleados a definir entre función pública o cargo a elección popular

Xiomara Castro pide definir función pública o cargo popular
Foto web.
dorada ice

En el marco del compromiso con la transparencia y la ética política, Xiomara Castro, instó a definir sus roles, ya sea función pública o aspiración a puesto político, con el fin de cumplir con el Plan Bicentenario y la refundación nacional.

Es esencial que optemos por dedicarnos ya sea a la función pública o a un cargo de elección popular”, escribió a través de sus redes sociales.

Lea También: Carlos Zelaya dispuesto a colaborar con la Fiscalía tras menciones en juicio de JOH: “No tenemos temor”

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, fue el encargado emitir el comunicado para conocimiento de la población hondureña.

Convocatoria para elecciones primarias

El escrito establece, que los partidos políticos serán convocados el próximo 8 de septiembre para la realización de las elecciones primarias e internas el domingo 9 de marzo de noviembre 2025.

Asimismo, dieron a conocer que las plantillas para cargos a elección popular en nivel municipal, departamental y nacional, deben presentarse al Consejo Nacional Electoral (CNE), el mes de noviembre.

Lea También: “ESTOY LISTO” | Diputado Jorge Cálix anuncia su precandidatura presidencial

Xiomara Castro pide renuncia inmediata a aspirantes

La jefa de Estado solicitó presentar la declaración jurada donde se ratifica la función pública de los empleado, no obstante, de aspirar a un cargo de elección popular deberán entregar la renuncia inmediata.

El plazo para la presentación de la declaración jurada o en su caso la renuncia al cargo para el ejercicio de sus derechos políticos, vence el día lunes 1 de abril de 2024”, indicó.

🚨Aquí el comunicado íntegro👇:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario