Tecnologia Virales

Nunca coloques el router del Wifi al lado del televisor por estos motivos

No coloques el royer del wifi cerca del televisor por estas razones
Foto: Web
dorada ice

Es común que, al configurar el acceso a internet en nuestras casas, muchas personas opten por ubicar el router del WiFi cerca o incluso al lado del televisor.

Esto se debe, en gran parte, a la conveniencia de reducir el desorden de cables de televisores, Wifi o centralizar los dispositivos multimedia en un solo lugar.

El router es un componente fundamental en los hogares modernos, ya que facilita el acceso a internet en una variedad de dispositivos, como teléfonos inteligentes, televisores, computadoras y tabletas.

Sin embargo, colocar el módem de internet junto al televisor es un error recurrente, y hay varias razones por las que esto no es recomendable.

Lea También: ¿Usarías un útero artificial para tener un bebe? La tecnología te ofrece una nueva alternativa para cumplir el sueño de ser padres

En primer lugar, la proximidad al televisor puede hacer que el router se sobrecaliente; el calor emitido por el televisor puede afectar el rendimiento del router, lo que puede generar problemas de conexión o incluso daños al dispositivo.

Además, el televisor, al ser uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, genera calor constantemente y generalmente no cuenta con un sistema de disipación adecuado; esto puede agravar aún más el problema de sobrecalentamiento del router.

Por lo tanto, los expertos recomiendan mantener una distancia de al menos 1,5 o 2 metros entre el router y el televisor para garantizar una adecuada circulación de aire y evitar que el calor del televisor afecte al router.

wifi
Cortesía

Otro motivo para evitar colocar el router cerca del televisor es el riesgo de interferencias en la señal del Wi-Fi.

Para evitar este problema, es preferible ubicar el router lejos de objetos que puedan causar interferencias, como paredes gruesas, objetos metálicos o espejos.

En resumen, el lugar ideal para colocar el router es en el centro de la casa, lo que facilita una distribución uniforme de la señal Wi-Fi a todas las habitaciones del hogar, para garantizar una mejor cobertura y un mejor rendimiento óptimo de la red.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario